Pidieron la captura de ex policía por la muerte de Sagredo
Tenía que presentarse a una audiencia. Trabajaba en la Cuarta y fue exonerado.
Un ex policía de apellido Ferreira no se presentó a una audiencia programada en el marco del proceso por la muerte de Santiago Sagredo en un calabozo de la Comisaría Cuarta, y desde la fiscalía pidieron que se declare su rebeldía y se lo capture. Desde el Ministerio Público aclararon que el acusado se comunicó vía telefónica, pero que igualmente no concurrió al edificio judicial de Urquiza y España.
El trámite tenía que cumplirse a comienzos de la semana y no se pudo avanzar debido a la ausencia de Ferreira, quien habría señalado que no fue notificado. Según fuentes judiciales, el ex integrante de las fuerzas de seguridad rionegrinas ha cambiado en varias oportunidades el domicilio y por ese motivo no fue posible ubicarlo.
Te puede interesar...
“Pedimos la rebeldía y la captura”, explicó el fiscal Martín Pezzetta a LM Cipolletti, confirmando la situación irregular que se originó por el escurridizo Ferreira.
El reclamo de la parte acusadora fue aceptado por la jueza Sonia Martín y se espera que el hombre, apenas sea ubicado, sea acompañado por la fuerza pública a los tribunales locales.
Ferreira cumplía funciones en la sede policial de calle Roca, aunque cuando ocurrió el hecho que tuvo como víctima a Sagredo se encontraba muy cerca de la exoneración, destacaron las fuentes.
El ex agente había cometido delitos como coacción en la ciudad de Regina y, tras ser llevado a juicio oral, recibió una sentencia condenatoria de la Justicia.
En el último tiempo vivió en distintas ciudades del Valle y la vecina provincia de Neuquén y presuntamente, en la actualidad, su domicilio se encontraba en la localidad de Añelo.
Leé más
Por qué se duerme en el juicio uno de los acusados por el caso Otoño Uriarte
Juicio por Otoño Uriarte: analizarán la evidencia científica y las pruebas de ADN
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario