El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
35% Hum

Pidieron 11 años y 6 meses de prisión para el homicida de Kito Espinoza

Las partes habían avanzado en un procedimiento abreviado parcial en el cual el acusado había aceptado su responsabilidad penal en el hecho y la calificación legal de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

El Ministerio Público Fiscal, la querella que representa a los familiares de la víctima y la defensa particular del acusado coincidieron en solicitar una pena a once años y seis meses de prisión por el homicidio de Cristofer "Kito" Espinoza. Los jueces dictaron la condena y el fallo ya se encuentra firme.

El pasado 1 de agosto, las partes habían avanzado en un procedimiento abreviado parcial en el cual el acusado había aceptado su responsabilidad penal en el hecho y la calificación legal de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Te puede interesar...

El hecho investigado sucedió el 29 de septiembre de 2021 entre las 17:30 y las 18:00 cuando el acusado se encontraba en el puente que da ingreso al barrio Los Sauces, teniendo en su poder un arma de fuego calibre 9 milímetros.

En esas circunstancias observó a Cristofer Espinoza salir de su casa y en base a un conflicto anterior que habían mantenido, le disparó con una pistola desde unos 60 metros, impactando un proyectil en la cabeza de la víctima. Producto de esas heridas, Espinoza falleció mientras era trasladado al hospital local.

Kito Espinoza 06.jpg
Pidieron 11 años y 6 meses de prisión para el homicida de Kito Espinoza

Pidieron 11 años y 6 meses de prisión para el homicida de Kito Espinoza

En la jornada de hoy tuvo lugar la audiencia de cesura y todas las partes requirieron el mismo monto de pena: once años y seis meses de prisión. El tribunal colegiado que intervino en la audiencia adelantó que homologaría la propuesta y dictaría la correspondiente sentencia en los términos requeridos por las partes.

Producto del desestimiento expreso a los plazos para interponer recursos, el fallo ya se encuentra firme y el acusado comenzará a ejecutar la sentencia recaída en su contra hoy mismo. El joven condenado llegó a la audiencia privado de la libertad en carácter de prisión preventiva.

Se aclara además que en el caso existe un segundo acusado como partícipe necesario sobre quien el Ministerio Público Fiscal ya solicitó el correspondiente control de la acusación previo al juicio oral y público, audiencia que tendrá lugar en las próximas semanas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario