El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
79% Hum
LMCipolletti Social

Piden tres años y seis meses de prisión para el dirigente social que abusó de una empleada

Se trata de Miguel Báez, quien fue encontrado culpable por el delito de "abuso sexual simple, reiterado" cometido contra una mujer que trabajaba para su organización.

Este mediodía, la fiscalía pidió tres años y seis meses de prisión efectiva Miguel Báez, el dirigente social que ya fue declarado culpable por unanimidad del delito de “abuso sexual simple, reiterado” cometido contra una mujer en el marco laboral que se originó en una ONG en Roca.

Por su parte, la querella adhirió al pedido fiscal, mientras que la defensa solicitó un año para el acusado, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva desde apenas algunos días de iniciado el proceso penal en su contra.

Te puede interesar...

"Entre los agravantes se encuentran la edad del imputado al momento de cometer los hechos, es una persona que está escolarizada, sabe leer y escribir, al tener a cargo una organización social que busca proteger derechos, él sabe qué está bien y qué está mal", comenzó diciendo la fiscal sus alegatos.

"El abuso sexual es un delito gravísimo, y el Estado argentino debe darle un fin a este tipo de casos, por eso estamos aquí. Existía una relación asimétrica no sólo con la víctima, sino con otras mujeres y nosotras no queremos que nos cosifiquen, no debemos tolerar la violencia de género", expresó la titular de la acción penal.

"Se aprovechó de la necesidad de ella pero también del resto, de la necesidad de trabajo, de llevar comida a su casa. Se acreditó que hubo reincidencia en los hechos, y la denunciante se vio expuesta a numerosos eventos no sólo de violencia sexual y sino también verbal, de denigración", mencionó la fiscal del caso.

Miguel Báez, presidente de la asociación civil ODEL (Organización de Desocupados en Lucha).
Piden tres años y seis meses de prisión para el dirigente social que abusó de una empleada

Piden tres años y seis meses de prisión para el dirigente social que abusó de una empleada

En el marco de la audiencia realizada de manera presencial declararon dos testigos ofrecidas por la defensa particular del imputado, la fiscalía mencionó prueba documental, entre ella una sentencia reciente que ha recaído sobre el hombre en el ámbito de la justicia provincial, y se dieron a conocer las convenciones probatorias arribadas por las partes.

Los hechos por los que fue declarado responsable penal el pasado 18 de noviembre , y que el Ministerio Público Fiscal probó en juicio, “ocurrieron entre comienzos de 2019 y febrero de 2020, y se trató de abusos sexuales que consistieron en tocamientos, rozamientos y comentarios obscenos, todos cometidos contra la voluntad de la mujer, cuando ella se encontraba trabajando en el interior de los locales que pertenecían a la organización liderada por el imputado”.

El Tribunal de Juicio interviniente dará lectura de la sentencia el próximo martes 21 de diciembre.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario