Piden que se sancione a empresa constructora

La comuna quiere un castigo para la firma Sylpa SRL por no terminar la sede en el Distrito.

El Municipio le solicitó al gobierno provincial que sancione a la empresa Sylpa SRL por no cumplir con el último plazo para la finalización de la Unidad de Gestión Municipal en el Distrito Vecinal Noreste, que expiró el 31 de diciembre. En concreto, pidió que se le ejecute la garantía económica de rigor exigida en la licitación del emprendimiento.

La firma se hizo cargo de los trabajos de la sede comunal en el DVN cotizando $12.631.257, aunque la inversión se elevó seis meses después a $19 millones. La obra fue inaugurada el 21 de diciembre de 2015, pero hasta ahora no ha podido ser ocupada por el personal comunal y, por ende, no está cumpliendo ninguna función.

Ayer, el secretario de Gobierno, Diego Vázquez, recordó que al vencer sin resultados fructíferos el plazo otorgado en diciembre a la constructora para concluir las tareas, la Provincia debe actuar sobre la garantía ofrecida por la empresa y determinar los pasos a seguir para que se pueda habilitar la Unidad de Gestión.

Es la administración rionegrina la responsable del emprendimiento, que se concretó por iniciativa de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPCEFE) y fondos aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Vázquez indicó que, ante la situación de incumplimiento de sus obligaciones, ya está al tanto de la decisión comunal el propietario de la firma, quien reside en Viedma. Ante el cariz que puede tomar el asunto, el empresario estará hoy en Cipolletti y junto con la titular de la Dirección de Proyectos Urbanísticos Especiales del Municipio, Adriana Gallinger, y representantes de Provincia recorrerán la obra aún inconclusa.

Las instalaciones son muy esperadas por los habitantes del DVN, ya que en ellas podrán resolver todos sus trámites vinculados a la comuna, a la vez que tendrán un espacio donde reunirse y para participar de talleres de actividades plásticas, teatro, capacitaciones y perfeccionamientos. También estará disponible un gran playón para prácticas al aire libre.

Mejor apurarse

Todavía falta completar el suministro de agua potable y habilitar los baños

Servicios básicos

En buena parte de las dependencias de la Unidad de Gestión todavía no se cuenta con agua potable y también falta concluir los baños, entre otras carencias que afectan al lugar.

Objetivos postergados

En el Municipio quieren hacerse cargo cuanto antes de las instalaciones, para las que ya disponen del personal y de las tareas asignadas para atender al público de la mejor manera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario