Piden que se active el proceso de juicio político a Iribarren y Meynet
En mayo de 2010 se votó por unanimidad dar curso a los procesos, pero luego “no hubo más avances”, aseguró Ulises González, padre de dos de las víctimas.
El padre de María Emilia y Paula sostuvo que “a pesar de eso, creo que hay predisposición a hacer los juicios. Lo que está claro es que nosotros vamos a seguir reclamando”. La otra víctima fue Verónica Villar.
“Nos habían dicho que iba a hacerse el juicio antes de fin de 2010. Pero no se cumplió”, explicó el referente de Familiares del Dolor. Ahora, les anunciaron que en junio se definiría la fecha por lo que el juicio sería después de la feria judicial.
“En diciembre del año pasado me reuní con la procuradora (Liliana Piccinini), que es quien debe hacer la acusación de Iribarren, y me dijo que estaba atrasada, pero que lo iba a cumplir prontamente. En marzo volvimos a reunirnos y seguía todo igual”.
Iribarren, afirmaron Familiares del Dolor, interpuso “recursos de queja, para evitar que el juicio se haga”, antes y después de la resolución de la Magistratura. El magistrado sigue al frente de un juzgado de Instrucción en Roca. Meynet, en tanto, es camarista en la Cuarta Circunscripción.
González detalló que “continuamos haciendo presentaciones ante los legisladores y la procuradora. Y no vamos a dejar de hacerlo” hasta que los juicios se concreten. Familiares del Dolor endilga a Iribarren y Meynet graves irregularidades y errores en la investigación del brutal crimen de las tres jóvenes, que derivaron en el fracaso de la pesquisa. (Fuente: ADN)







Dejá tu comentario