Piden que aparten del club a un profesor de básquet acusado de abuso

El joven fue imputado por abusar de una alumna de 13 años. Se mudó de Roca a Cinco Saltos e ingresó a trabajar y jugar en el club local como si nada hubiera pasado.

Jugadoras de básquet de la región exigen a las autoridades nacionales que aparten de sus actividades a un profesor acusado de abusar sexualmente de una alumna de 13 años. Indicaron que el hombre juega y entrena como si nada habría pasado.

Rocío Montero, jugadora de básquet de El Progreso dijo a LU19 que presentaron una nota a las autoridades del Torneo Federal de Básquet y a la Federación Argentina de Básquet para que aparten a un hombre acusado de abusar sexualmente de una jugadora menor de edad. Tras conocerse la denuncia, en Roca, el hombre se mudó a Cinco Saltos y comenzó a trabajar en el club de esa localidad.

Te puede interesar...

“La nota la redactamos por la inoperancia de las autoridades del Club de Cinco Saltos y del Torneo Federal. Solicitamos que se separe a esta persona de su cargo. Además de jugar y representar al club está entrenando a menores”, cuestionó Montero.

Al hombre se le formularon los cargos por el delito de abuso sexual por aprovechamiento de la inexperiencia sexual de la víctima agravado, y se espera que en los próximos meses inicie el juicio.

“Solo una de las chicas se animó a judicializar. Sabemos de 15 casos en total. Este hombre se fue de la ciudad, de Roca. El club se desvinculó, se desentendió del caso. Ahora sigue en contacto con menores y sigue jugando como si nada hubiese pasado. Es indignante. El continúa con su vida normalmente y nuestra compañera está tratamiento psiquiátrico. Las autoridades deben pronunciarse al respecto, porque están en absoluto silencio”, expresó la basquetbolista.

Agregó que por el momento lo único que pudieron conseguir es implementar una restricción de acercamiento que tiene vigencia adentro del club, pero no afuera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario