El clima en Cipolletti

icon
Temp
59% Hum
LMCipolletti policías

Piden protección para policías por el caso Mandagaray

En la audiencia pedirán medidas cautelares para resguardar a los jóvenes que estaban en los entrenamientos del COER y no se entorpezca la investigación.  

Este jueves se realizará una audiencia por el caso Mandagaray, en la que se solicitarán una serie de medidas cautelares para resguardar a los jóvenes que estaban junto al joven en los entrenamientos del COER. En el curso no estaba contemplado el ingreso al mar.

"Estoy como abogado representante de la familia, tanto de los padres de Gabriel como su mujer y su hijo. Desde el día viernes, estamos tratando de investigar desde el legajo qué fue lo que ocurrió cuando se produjo el deceso de Gabriel en Bahía Creek. No solo todo lo que ocurrió allí, sino todo lo que no se hizo, lo que se hizo mal, los excesos y abusos que marcaron las circunstancias que llevaron a que Gabriel falleciera en el momento que estaban adentro del mar", explicó el abogado Damián Torres a este medio.

Te puede interesar...

El querellante también fundamentó que buscarán respuestas que expliquen los motivos por los cuales el curso se realizó el Bahía Creek. "De la información que vamos obteniendo y de lo que estaba aprobado a lo que efectivamente se hizo hay una diferencia importante, de hecho no estaba contemplado en el curso aprobado el ingreso al mar", especificó.

Torres denunció que Mandagaray no sabía nadar y se lo hizo saber a los responsables del curso, que de igual forma le ordenaron entrar al agua.

"Cuando ingresamos vimos que la fiscalía había avanzado rápido y bien con relación a la investigación. Tenía muchísima información recolectada, pero los principales testigos son los chicos que estaban allí con él, si no tomamos medidas de resguardo y de protección para con ellos, puede haber algún riesgo de entorpecer la investigación, más teniendo en cuenta de que todo esto pasó en el ceno de la propia policía, esas cuestiones nos preocuparon por eso pedimos a la fiscalía que se pida esta audiencia para solicitar estas medidas cautelares", explicó Torres quien aclaró que la audiencia será este jueves.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
80% Me gusta
20% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario