El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
33% Hum
LMCipolletti fiscalía

Piden pena ejemplar por choque

La fiscalía reclamó que automovilista cumpla casi 6 años de cárcel.

Al igual que en otras causas de siniestros graves, la fiscalía cipoleña quiere una pena ejemplar para el automovilista que provocó la muerte de una abuela y su nieto, y solicitó que vaya preso por casi seis años. El fallo se conocerá esta semana.

Como estaba previsto, el viernes se desarrolló la audiencia de cesura en la causa que se le sigue a Ponciano Siguayru Espinoza por la muerte de Matilde Pilar Garro y su nieto Iván, de 11 años. El trágico hecho ocurrió el 20 de julio del año pasado, en la ruta que une Cinco Saltos con el lago Pellegrini. De acuerdo con la investigación judicial, Siguayru conducía una camioneta totalmente borracho y, tras cruzarse de carril, chocó de frente al auto en que viajaban las víctimas.

Te puede interesar...

El lamentable hecho llegó a juicio este año y luego de escuchar a testigos y peritos, no hubo dudas de la culpabilidad del conductor de Cinco Saltos, que tenía en sangre tres veces más de alcohol que lo permitido para conducir.

Para la jueza cipoleña María Florencia Caruso las pruebas fueron concluyentes y por ese motivo lo declaró culpable por los delitos de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor y por conducir con nivel de alcoholemia igual o superior a un gramo por litro de sangre y por el resultado de dos víctimas en concurso ideal con lesiones graves culposas.

El viernes se definieron los pedidos de penas por parte del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti y la defensa y el responsable de la parte acusadora, Martín Pezzetta, requirió un castigo de cinco años y diez meses de cárcel para Siguayru. También la fiscalía espera que el condenado empiece a purgar la preventiva en un penal de la región, indicaron fuentes judiciales. En la actualidad, el hombre, de 60 años, cumple con un régimen de prisión domiciliaria y que se impuso de forma inicial debido a las secuelas que sufrió en el choque. Sin embargo, esa situación varió y los acusadores buscarán que vaya a la cárcel.

En el debate realizado semanas atrás, se confirmó que Siguayru tenía el triple de alcohol en sangre de lo permitido y los testigos no solo indicaron que tenía aliento etílico sino que alcanzaron a observar botellas de cerveza vacías en el interior de su camioneta marca Chevrolet.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
80% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario