El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum
LMCipolletti conductor

Piden medidas cautelares para el conductor que atropelló a dos médicos

El fiscal de feria de Cipolletti también se entrevistó con los damnificados, quienes aún se encuentran internados, y sus familiares. El hecho ocurrió el jueves en Fernández Oro.

Este lunes por la mañana se llevó a cabo una audiencia en la que se solicitaron medidas cautelares para el conductor borracho que atropelló a dos médicos en la localidad de Fernández Oro. El sujeto deberá enfrentarse, en una próxima instancia, a la formulación de cargos, cuya calificación legal dependerá de la evolución de las víctimas.

Fuentes judiciales confirmaron en diálogo con LM Cipolletti que el fiscal de feria de Cipolletti se entrevistó con los damnificados en el siniestro vial, quienes aún se encuentran internados en un centro de salud privado de la localidad. Allí también dialogaron con sus familiares.

Te puede interesar...

En tanto, en la audiencia se le explicó al detenido cuáles serán los cargos que se formularán en una próxima instancia y la calificación que debería afrontar, la de lesiones graves, en tanto se espera el avance del estado de salud de ambos médicos.

En cuanto a las medidas cautelares, la fiscalía solicitó que el hombre se presente todas las semanas en la Comisaría como así también la entrega del carnet de conducir, mantener domicilio y abstenerse de tomar bebidas alcohólicas y estupefacientes.

El hecho

El jueves por la tarde un hombre de uno 35 años años que conducía un auto Renault Clío por Fernández Oro en compañía de un amigo atropelló y arrastró por el asfalto a dos médicos provocándoles graves heridas. El conductor golpeó a la policía y se resistió a la detención, y cuando se le hizo el test de alcoholemia arrojó el resultado máximo que mide el alcoholímetro: 3 g/l de alcohol en sangre.

Las dos personas que iban en el vehículo son oriundas de Fernández Oro; el conductor es de apellido Lincopan y su acompañante, quien tiene nacionalidad chilena, es de apellido Ulloa Martínez.

En tanto, según se conoció, los dos médicos heridos son Oscar Ríos de nacionalidad peruana, quien sufrió fractura de las costillas y traumatismo de cráneo, y la cipoleña Romina Bernini, quien sufrió un politraumatismo hematoma epidural temporal derecho y múltiples fracturas craneanas. Todas son heridas catalogadas como graves.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario