Piden la garrafa social para toda la gente de las tomas

El beneficio llega hoy solamente a algunos pobladores. Le reclamaron a la Anses que eleve también los fondos que entrega por el programa.

Integrantes del Foro por la Tierra y la Vivienda le plantearon ayer al responsable de la Anses local, Carlos Castañeda, que se implemente el plan de la garrafa social para todos los habitantes de las tomas que hay en Cipolletti y que se eleven los fondos, muy magros hoy, que reciben los actuales beneficiarios para adquirir el producto, por otro lado muy caro y difícil de adquirir así.

La dirigente Lila Calderón y un grupo de vecinos participaron de la reunión con el funcionario, quien les explicó que las determinaciones sobre el particular se adoptan a nivel nacional, por lo que efectuará las consultas pertinentes.

Los beneficiarios del programa están cobrando 95 pesos para comprar las garrafas, cuando en la actualidad no se consiguen por menos de 240 pesos. Además, muchos no están recibiendo más de 200 pesos para todos sus gastos mensuales por este concepto, una cifra irrisoria para afrontar las actuales circunstancias.

En caso de que no se pueda extender la modalidad a más familias ni subir los montos estipulados, se le planteó al responsable de Anses que se vea la posibilidad de que se reanuden los envíos desde Buenos Aires de camiones con garrafas para los asentamientos populares, una iniciativa que se instrumentó la temporada pasada.

Por otro lado, Calderón dijo que esperan que el Municipio amplíe también el padrón de vecinos que reciben leña del Plan Calor y que se anticipe para el mes el inicio del reparto, dado que los fríos ya se están haciendo sentir.

LEÉ MÁS

Problemas para el acceso a la garrafa social

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario