Piden la culpabilidad de la megabanda

Tanto los imputados considerados cabecillas así como sus cómplices están muy cerca de ser condenados por robos y asaltos a empresas y familias.

Como se podía prever, los integrantes del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti reclamaron la declaración de culpabilidad para los presuntos líderes de la megabanda de boqueteros y también sus cómplices. Sólo fueron retiradas algunas acusaciones por la ausencia de pruebas concretas.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, los fiscales Gustavo Herrera y Santiago Márquez Gauna fueron los encargados de cerrar la exposición de los alegatos y reclamar que José “Chiqui” Forno y Sandro Gerez Derves, entre otros, sean declarados culpables del delito de asociación ilícita. Apenas se conozca el fallo, se avanzará con el pedido de las penas de prisión.

Te puede interesar...

El fiscal jefe Herrera realizó toda la valoración de la prueba conectada a partir de la telefonía, tanto las conversaciones sustanciadas como las identidades de quienes se comunicaban. También referenció las ubicaciones de los teléfonos al momento que se concretaban los hechos. “Todo esto gracias a la información proporcionada por las empresas de telefonía y al trabajo investigativo llevado a cabo por personal policial”, resaltó el integrante del Ministerio Público cipoleño.

Por su parte, Márquez Gauna se concentró en demostrarle al tribunal las supuestas inconsistencias de la prueba de la defensa, haciendo notar que mucha de esa evidencia no sólo no desvirtuaba la presentada por la fiscalía, sino que “en varios casos la abonó”.

De forma paralela, la fiscalía resolvió retirar algunas acusaciones, lo que benefició a Víctor Oyarzo Millapán, Gustavo Curruhuinca, José Alonso, Aníbal Meneses y Rubén Acuña. “Todo ello entendiendo que la prueba producida en el debate oral y público no había sido suficiente para declarar la responsabilidad penal de dichas personas”, se aclaró desde la parte acusadora en relación con la decisión de no atribuirles su participación en tres de los hechos delictivos.

Para la presente jornada, está previsto el cierre de la exposición de los alegatos con el protagonismo de las defensas oficiales y particulares, que buscarán mejorar la posición de sus representados.

Finalmente, el tribunal del juicio integrado por Alejandra Berenguer, Laura González Vitale y Marcelo Gómez comunicará la fecha de lectura del veredicto, programada para después de la feria veraniega. En una audiencia posterior, los acusadores podrán realizar el pedido de montos de penas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario