Las escuchas del caso Zanellato: así fue el trabajo de inteligencia de la megabanda

Las escuchas revelaron cómo se gestó y ejecutó el plan delictivo.

Guillermo Elía / policiales@lmneuquen.com

Te puede interesar...

Embed

De acuerdo con la investigación, en el boquete a la empresa Zanellato suponen que contaron con algún entregador que brindó información precisa de la ubicación de la alarma y la caja fuerte.

Uno de los cómplices de la banda fue un policía neuquino de apellido Busto, quien cobró dos cheques de la firma Zanellato. El policía quedó registrado en las cámaras de seguridad de la casa matriz del BPN, en Neuquén, cobrando un cheque de 12 mil pesos y depositando en la cuenta sueldo de la Policía otro de más de 65 mil pesos. Esa situación fue clave para los investigadores, que entendieron que estaban buscando a una banda organizada.

El día del golpe a la casa de Zanellato, el 21 de octubre de 2015, las cámaras de seguridad de un vecino del barrio captaron un Renault Laguna, de Forno, pasando por el frente para ultimar detalles. A la hora del golpe, 15:20, los delincuentes ingresaron con ropa del Correo Argentino para no levantar sospechas en el barrio. Las prendas fueron secuestradas por la policía.

zanellatto

Gracias a la empleada entregadora, sabían cuál era el horario clave para ingresar y la ubicación del servidor de las cámaras de seguridad, que se lo llevaron para que no quedaran las filmaciones. Fue un robo muy profesional.

En ese golpe participaron Forno, la empleada Ingrid Muñoz, Víctor “el Chileno” Oyarzo Millapan, Pablo “Penche” Muñoz, José Rafael “Chompi” Alonso y Franco Cisneroz.

zanellatto

LEÉ MÁS

La megabanda tuvo de punto a la familia Zanellato

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario