Megabanda: cerrarán el juicio antes de fin de año con los alegatos

En los próximos días está previsto que declaren los últimos testigos y hagan su descargo los acusados. De esta forma, el fallo se conocería en febrero.

Esta semana se realizó la audiencia número 30 en la causa contra la megabanda acusada de los delitos de asociación ilícita y robos en la que ya declararon 128 testigos. La última jornada se extendió desde la 9 de la mañana hasta las 19, momento en que expuso un perito de la fiscalía y otro de la defensa.

Entre hoy y el viernes está previsto que terminen de declarar los testigos de la defensa, dos de ellos lo harán por videoconferencia, uno desde Viedma y otro desde Buenos Aires.

Te puede interesar...

Según el cronograma, la semana que viene (con audiencias miércoles, jueves y viernes) está reservada para la declaración de algunos de los imputados y los alegatos finales de las partes. El veredicto se conocerá después de la feria judicial. Se estima que será durante la primera quincena de febrero.

19 hechos delictivos se les atribuyen a los acusados

La causa tiene 16 imputados, de los cuales 4 están detenidos en distintas cárceles y otros dos se encuentran con prisión preventiva con tobillera electrónica. El primer delito que se les endilga es de asociación ilícita y el resto, contra la propiedad, cometidos a partir del 21 de octubre de 2015.

El tribunal está conformado por la jueza de juicio Alejandra Berenguer, Laura González Vitale y Marcelo Gómez.

El nuevo Código Procesal Penal divide el proceso de juicio en dos etapas: el que se está realizando ahora es el juicio de responsabilidad. En el caso de que los imputados sean hallados culpables de los delitos por los que fueron acusados, se deberá fijar un segundo debate que es el de cesura para la imposición de la pena, previo control de admisibilidad de los testigos propuestos para esa segunda etapa. El legajo está caratulado como José Forno y otros por asociación ilícita

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario