Piden el procesamiento de 3 policías por agresiones

El adolescente agredido perdió la visión de un ojo producto de un disparo de la policía.

El fiscal Martín Pezzetta solicitó que sean confirmados los procesamientos de tres policías acusados por las vejaciones contra un adolescente de 15 años que perdió la visión en un ojo producto de un disparo.

Si bien los tres imputados apelaron cada uno sus procesamientos, sólo uno de ellos lo sostuvo en la audiencia de hoy, por lo que los restantes dos procesamientos quedarán firmes.

"No es cierto que no existe prueba o que la prueba resulta insuficiente", comenzó alegando el fiscal Pezzetta. Así, detalló que tanto el acta de procedimiento, el parte diario de la policía y sobre todo, el relato de la víctima en Cámara Gesell, confirman la presencia y las circunstancias que originaron la investigación desarrollada por la fiscalía.

"Se dijo que el menor había tirado piedras, sin embargo, esto no figura en el acta de procedimiento", agregó Pezzetta. Además, respecto de un planteo de la defensa por la valoración de un testimonio de una policía que también participó del operativo, pero que no se encuentra imputada, el representante del Ministerio Público entendió que efectivamente había sido valorado, pero en contra de los intereses del Cabo acusado. Por su parte, la querella encabezada por Victoria Naffa, también pidió la confirmación de los procesamientos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario