El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Piden $20.000.000 por Nuevo Ferri

En conversaciones por las tierras del asentamiento, los propietarios fijaron el valor que pretenden alcanzar. Fue rechazado. Los ocupantes ofrecieron 4.000.000 al contado.

Ante las exorbitantes diferencias,  las negociaciones fracasaron.

Veinte millones de pesos es lo que solicitan los propietarios de las tierras en que se encuentra el asentamiento Nuevo Ferri. Se trata de un predio de unas 20 hectáreas por las que los ocupantes ofrecieron 4 millones de pesos al contado. Ante las enormes diferencias en montos, la negociación entró en vía muerta, sin que por ahora se avizore la posibilidad de un acercamiento de las partes.
Las cifras en discusión fueron dadas a conocer por los dirigencia de la toma, entre cuyos habitantes existe actualmente un creciente malestar por lo que se considera un precio demasiado elevado por tierras que se encuentran en la zona rural y no en el perímetro urbano de Cipolletti.
Más aun, cuando se inició la ocupación, ya hacía muchos años que el predio no era una chacra sino un sector baldío, cubierto de yuyos y basura.
Así lo indicó ayer Juan Acevedo, uno de los referentes de la toma, quien participó de las conversaciones con “un apoderado del que dice ser el dueño” del inmueble. “Nosotros le ofrecimos 4 millones de pesos al contado, pero la otra parte nos hizo la contrapropuesta de 20 millones. Eso es lo que puede valer un espacio en una zona residencial. ¡Nos están pidiendo 1 millón de pesos por hectárea!”, enfatizó con fastidio e incredulidad.
Según las averiguaciones que han efectuado en el asentamiento, el precio por una hectárea de tierras en producción ronda los 115.000 pesos, incluida alguna construcción e incluso maquinaria. “Nos están pidiendo mucho más que una chacra productiva”, cuestionó  el dirigente y dijo que en el sector del aeródromo local, no muy lejos de Ferri, se están vendiendo actualmente predios de una hectárea a 50.000 pesos.
 
Precios razonables
Manifestó la necesidad de que se planteen “precios razonables” en las negociaciones con los propietarios y criticó “la falta de interés del Estado provincial y municipal” para ayudar en la búsqueda de soluciones para los asentamientos.
“Estamos desamparados”, expresó y recordó que en Nuevo Ferri han sido los propios habitantes quienes han efectuado por su cuenta y riesgo las obras de infraestructura imprescindibles para la vida de los residentes.
Acevedo recordó que ni el Estado provincial ni el municipal han impulsado “soluciones al problema habitacional” como se requieren en la actualidad y dijo que el surgimiento de las tomas se debe a que “no se ha planificado el desarrollo de la ciudad como correspondía”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario