El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
12% Hum
LMCipolletti cuarentena

Pichetto bancó la marcha del 17A y apuntó a la liberación de presos

El ex senador Miguel Ángel Pichetto dijo que la gente "le envió un mensaje importante al Gobierno pidiendo recuperar el trabajo y su libertad".

El ex senador Miguel Ángel Pichetto, compañero de fórmula de Mauricio Macri durante las últimas elecciones presidenciales, se sumó al apoyo brindado por el ex presidente a la marcha del 17A que se realizó el lunes en varias ciudades del país y destacó el mensaje que las movilizaciones le enviaron al gobierno nacional en plena cuarentena.

"El banderazo que vimos ayer en todo el país no tuvo un contenido de política partidaria. La gente salió por sus propios medios y le envió un mensaje importante al gobierno pidiendo recuperar el trabajo y su libertad. También expresó su disconformidad al especial tratamiento que el gobierno le está dando a la reforma judicial, cuando las prioridades del país hoy son otras y muy urgentes. Por por ejemplo la seguridad donde liberaron presos que salieron a las calles a robar y matar", dijo Pichetto sobre la marcha.

Te puede interesar...

También criticó la extensión de la cuarentena, una de las principales consignas de la marcha, y remarcó la crisis que genera en muchos rubros el parate económico para respetar el aislamiento y evitar los contagios de coronavirus. "El ciclo de la cuarentena está terminado incluso para el propio Presidente que dijo que ya no existe, pero sin embargo la sigue prolongando. Siguen paradas la obra pública, la hotelería, la gastronomía entre muchísimas actividades económicas", tuiteó Pichetto desde su cuenta oficial.

https://twitter.com/MiguelPichetto/status/1295800679995514882

"Siempre estuve a favor de la libertad. Y que la gente pueda expresar lo que considera importante. Por ejemplo que la cuarentena no puede ser para siempre y lo dije en reiteradas oportunidades", insistió.

"El mundo se está abriendo con responsabilidad individual y social. Argentina no puede seguir aislándose y volver a ser, una vez más, la excepción a la regla", cerró en su hilo de tuits.

Unas horas antes, el propio Mauricio Macri, desde Suiza, había elogiado la marcha: "Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad", tuiteó el ex presidente.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1295721731315949571

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.5714285714286% Me interesa
39.285714285714% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
57.142857142857% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario