El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Piccinini presentó la UFAP cipoleña

Lo hizo ayer en la Escuela de Capacitación Judicial de Viedma. La nueva oficina estará conducida por la fiscal Rita Lucía.

La Procuradora General del Poder Judicial rionegrino, Liliana Piccinini, presidió una reunión ayer en Viedma junto al juez del Superior Tribunal de Justicia Sergio Barotto y anunció la puesta en funcionamiento de una nueva Unidad Fiscal de Atención Primaria en Cipolletti. En las últimas semanas, se trabajó en la parte edilicia de las oficinas judiciales situadas en Urquiza y España para adaptar un espacio exclusivo que será ocupado por la encargada de la UFAP, Rita Lucía, y un equipo de colaboradores.
Del encuentro llevado a cabo en la capital provincial participaron los integrantes de las unidades fiscales que funcionan en otras circunscripciones e integrantes de las Oficinas de Atención a la Víctima.
En este contexto, Piccinini se encargó de precisar que “a partir de ahora vamos a tener la Unidad Fiscal de Atención Primaria en Cipolletti, sede de la IV Circunscripción Judicial, cuya titular será Rita Lucía y que se suma a las Unidades Fiscales de Atención Primaria (UFAP) que funcionan en las ciudades de General Roca, Viedma y San Carlos de Bariloche, integradas por las Oficinas de Atención a la Víctima, OFAVI”.
Aprovechando la presencia de los funcionarios que ya hace tiempo desempeñan tareas en las UFAP de otras circunscripciones, la responsable del Ministerio Público pidió “brindar su apoyo para la instalación de la Unidad Fiscal de Atención Primaria de la IV Circunscripción, aplicando la metodología de compartir con el equipo de empleados estos modelos de gestión que realmente han tenido éxito porque inicialmente los titulares de las unidades fiscales se han comprometido en la tarea de concientizar al grupo que acompaña en que ésta es una modalidad de trabajo muy distinta, que  tiene sus tiempos y sus formas ya que se  trata de brindar atención al justiciable”.
Es intención de que la UFAP cipoleña atienda causas menores y descomprima a los juzgados de Instrucción.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario