El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
51% Hum
LMCipolletti Petrolero

Petrolero con 5 kilos de cocaína de una banda narco no va preso

Lo atraparon tras una larga investigación, se declaró culpable y así logró una pena menor, que evitará que sea encarcelado por tráfico de drogas.

Un petrolero narco oriundo de General Roca se vio beneficiado tras un juicio abreviado ante el Tribunal Oral Federal (TOF) y recibió una pena en suspenso de dos años de cárcel. El hombre, de nombre Miguel Ángel, había sido atrapado luego de un intenso trabajo desarrollado por la Policía provincial, que comprobó sus nexos con proveedores de la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a fuentes judiciales, el proceso se inició el 7 de julio de 2017 cuando los integrantes del Departamento Toxicomanías y Leyes Especiales hicieron un seguimiento estricto del nexo en la región valletana de una presunta organización criminal que distribuía drogas en Río Negro y Neuquén. A través de escuchas telefónicas, los efectivos lograron establecer que los proveedores de una carga de cinco kilos de cocaína habían acordado un punto estratégico para dejar los estupefacientes a cambio de una suma en efectivo que superaba los 200 mil pesos.

Te puede interesar...

El procedimiento fue muy positivo y en las cercanías de una estación de servicio de la ciudad pampeana de Santa Rosa, fue interceptado un cómplice del petrolero, con una bolsa que contenía cinco ladrillos de cocaína. En tanto, en un despliegue posterior, se detuvo al sospechoso que recibió el pago por la droga y fueron incautados $217.870.

De forma inicial, al petrolero de Roca se le imputó el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en grado de tentativa. La fiscalía pudo probar que el sospechoso se había contactado con dos hombres de Buenos Aires para comprarle un poco más de 4 kilos de cocaína y que el punto de encuentro se estableció en Santa Rosa, donde se avanzó con las detenciones y los secuestros.

En el caso del roquense, la fiscalía y la defensa llegaron a un acuerdo por un juicio abreviado y entre los elementos incriminantes, el juez federal que presidió el proceso valoró el viaje hasta La Pampa y el pago de la droga.

A la hora de imponer la pena definitiva, se tuvo presente el delito que se le atribuía y el carácter de “tentativo”. Por otro lado, se indicó que no contaba con antecedentes penales y que asumió su “responsabilidad penal”.

Finalmente, se dictó una pena condicional de dos años y varias pautas de conducta durante el mismo plazo, con presentaciones trimestrales en oficinas del Patronato de Penados y Liberados y fijar una residencia.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.647058823529% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
82.352941176471% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario