Perticarini: "Es un lindo partido para jugar"

La selección mayor de Alto Valle visita a Mar del Plata, por la tercera fecha del ascenso del Argentino de rugby.

La selección de Alto Valle enfrentará a Mar del Plata, esta tarde desde las 16:30, por la tercera fecha de la zona ascenso del Campeonato Argentino de rugby. “Creemos que va a ser un partido durísimo”, expresó Alejandro Perticarini, head coach (jefe técnico) del Verde.

El combinado regional viene de dos derrotas consecutivas, aunque con conclusiones dispares después de cada caída. En el debut, frente a Nordeste, perdió 64 a 13 en Chaco, mientras que en su presentación como local, la semana pasada, se quedó sin nada en la última jugada frente a Santa Fe (24-25).

“Veníamos de muy poco tiempo de trabajo, los chicos se están conociendo. Es un equipo con mucho recambio, con muchos juveniles, hay que trabajarlo. Tuvimos una muy buena semana de entrenamiento antes de Santa Fe, corrigiendo errores y después eso se vio reflejado en la cancha. Por eso es muy importante el tiempo de trabajo que podamos tener”, analizó Perticarini, desde La Feliz, ayer por la tarde, tras el último entrenamiento del plantel.

El Verde llega al cruce ante el combinado marplatense con tres bajas: Mauro Scaletta está golpeado, Ignacio Rodríguez lesionado y Rodrigo Benito no pudo viajar. El resto del plantel estará a disposición del cuerpo técnico, que además de Perticarini lo integran Juan Manson, Luis Marchisio, Nacho Izaguirre y colaboran el entrenador de Marabunta Mariano Santos y de Neuquén RC, Fernando Garuti. “Somos varios y estamos trabajando todos juntos, como siempre”, destacó Perticarini, quien además este año también dirigió a la selección juvenil.

“Mar del Plata es un rival duro, pero es un lindo partido para jugar”, indicó el coach, al frente de un equipo joven, con formación. “Este año aspiramos a mantener la categoría y sumar la mayor cantidad de puntos para viajar lo menos posible el año que viene, para que no nos toquen tantos viajes largos”, cerró Perticarini.

Al mismo horario del cruce en La Feliz -que será arbitrado por Esteban Filipanics-, la Unión del Sur (Bahía Blanca) será local de Entre Ríos y Santa Fe de Nordeste.

Alto Valle recién se presentará en la región nuevamente, en la última fecha de la fase regular. Primero tendrá que visitar a Mar del Plata y al combinado entrerriano.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario