Perros abandonados en la panadería ya tienen un hogar

Una abuela les abrió la puerta de su casa y los tendrá en tránsito hasta que sean castrados y alguna familia decida adoptarlos de manera permanente.

Detrás de la disputa entre vecinos por la presencia de dos perros sueltos en la vereda de una panadería ubicada en la Circunvalación, se esconde una historia de abandono y crueldad. Estos animalitos -un macho y una hembra- por los que tanto lío se armó en las redes sociales llegaron hasta allí porque alguien sin corazón los dejó tirados, en noviembre de 2018.

Hoy están al cuidado de la “abu” Elba, quien a sus 89 años aceptó que se queden en su casa hasta que sean castrados y una familia responsable les dé el amor y la contención que no tuvieron. Por fortuna, hay una adopción apalabrada que las proteccionistas confían en que se concrete.

Te puede interesar...

Mientras tanto, están en tránsito en la casa de Elba, quien vive en el barrio Los Tilos y lo único que pidió es que le cerquen el patio porque usa bastón para caminar y teme que los perritos la tiren. Por eso, cipoleñas defensoras de animales la ayudaron con chapas y otros elementos.

Allí, las mascotas tienen césped, agua y comida, todo lo necesario para esperar a sus futuros dueños. Y ya no son lo que eran hace cuatro meses cuando fueron arrojados por un desalmado. “Ahora están gordos, pero eran piel y huesos cuando los dejaron”, recordó Cynthia, una de las vecinas que no pudo mirar para el costado y comenzó a darles alimento para que no murieran de hambre.

89 años tiene la abuela que decidió cobijar a los perros.

Se llama Elba y vive en el barrio Los Tilos. Uno de los animales ya tiene una adopción apalabrada, que las protectoras confían en que se concretará. Se buscan más solidarios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario