Perpetua para los asesinos de un comerciante de Allen

Para la Justicia, Nicolás Soto y Ariel Acuña fueron los que mataron a Mario Maurizio, de 87 años, de un disparo en el pecho.

Dos hombres fueron condenados hoy a prisión perpetua como coautores del “homicidio doblemente calificado por ser criminis causa y por alevosía en concurso real con robo con arma”.

La ex Cámara Criminal Primera de Roca, integrada por los jueces Daniel Tobares, Alejandro Pellizzon y Emilio Stadler, declaró a los imputados Nicolás Enrique Soto y Ariel Rubén Acuña responsables del homicidio del comerciante de Allen Mario Enrique Maurizio, de 87 años.

Te puede interesar...

El asesinato ocurrió entre la noche del 9 de abril y la madrugada del día siguiente en la chacra N° 20, donde la víctima tenía su vivienda y el almacén que atendía personalmente. Según la acusación, para ingresar a la casa los autores forzaron una abertura y una vez allí maniataron a la víctima con alambre, sobre su cama, y lo mataron de un disparo en el pecho. En la oportunidad, se apoderaron de dinero en efectivo, un revólver, mercadería del local y una camioneta que luego abandonaron en una chacra contigua.

El juicio oral y público se desarrolló en cuatro audiencias. En la última, la fiscal jefe Graciela Echegaray y el abogado por la parte querellante, Darío Sutjonitzky, solicitaron que los imputados sean condenados a prisión perpetua. El defensor oficial de Acuña, Oscar Mutchinick, propuso una condena de 11 años de prisión por considerar que no fue un homicidio doblemente calificado sino un “latrocinio” (robo con resultado homicidio), como lo confesó el imputado en el juicio. Por último, el defensor oficial Miguel Salomón, en representación de Soto, solicitó la absolución del imputado por el principio de la duda.

Finalmente, el tribunal concluyó que estaba probada la coautoría de los imputados. “A ambos enjuiciados se les atribuyó el robo y, durante su ejecución, cometer un homicidio con clara intención de matar”, concluyeron los jueces.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario