El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
14% Hum
LMCipolletti

Perlenses aguardan definiciones

Mantendrán contacto con políticos para conocer el estado del proceso de normalización dominial.

La dirigencia representativa de Las Perlas espera reunirse durante la semana con funcionarios municipales y con los legisladores provinciales Jorge Barragán y Viviana Pereira para conocer los resultados de las últimas gestiones que se han efectuado por el tema de la transferencia de la propiedad de las tierras en que habita la mayor parte de la población del paraje, considerado todavía como un barrio cipoleño.
Hace algo más de dos años, los perlenses iniciaron un proceso destinado a normalizar la situación dominial de las tierras que habitan. Producto de un acuerdo entre la empresa Forestadora del Limay, dueña de gran parte del territorio, y la Municipalidad, determinaron que los predios donde vive la mayoría de la población pasarían primero a órbita municipal y luego a las familias residentes.
Los trámites y gestiones se han prolongado desde entonces. Y resulta vital, en este camino, el visado definitivo de los planos y delimitaciones precisas de las tierras a contemplar. Néstor Padilla, dirigente de la Coordinadora por el Desarrollo del poblado, dijo que el expediente está ahora en poder del Departamento Provincial de Aguas (DPA), que sería la última escala antes de la aprobación final del área de Catastro de la provincia.
La concreción de cada paso es aguardada con creciente expectativa por parte de los perlenses, que esperan que concluya la revisión provincial cuanto antes. Una vez se tenga el visado de Catastro, se comunicará la situación a la Comisión Nacional de Tierras, que ha ratificado su compromiso de aportar los fondos para efectuar la mensura de los lotes y calles, paso central para determinar lo que le corresponde a cada vecino.
Padilla indicó, por otro lado, que está por concluirse la revisión de los datos del relevamiento social efectuado en Costa Esperanza, el sector más populoso del barrio.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario