Peritos brindaron datos clave por crimen a balazos

El asesinato de Miguel Contreras en el Brentana generó mucha conmoción en su momento y en la actualidad se desarrolla el juicio contra dos acusados.

Los peritos convocados para declarar en el juicio por el asesinato del vecino cipoleño Miguel Contreras aportaron elementos determinantes en otra audiencia realizada en la jornada de ayer. Entre las pruebas que complican a los acusados se encuentran huellas de zapatos.

El homicidio ocurrió el 19 de mayo del año pasado y los responsables de la investigación demoraron varias semanas para dar con los principales sospechosos. Sin embargo, con una serie de pistas logradas por la Brigada de Investigaciones de Cipolletti allanaron una propiedad en Neuquén capital y consiguieron secuestrar pruebas muy destacadas. Justamente, ayer fue una jornada donde los peritos se explayaron sobre los informes realizados a partir de distintos objetos incautados.

Te puede interesar...

Desde la Fiscal se apuntó que “una perito del Gabinete de Criminalística local fue la encargada de realizar la pericia de cotejo entre un rastro de calzado, ubicado muy próximo al cuerpo de la víctima respecto de un calzado secuestrado en el marco de un allanamiento realizado en la morada de los imputados. Según afirmó la profesional, el dibujo de la suela del zapato era muy particular y se pudo determinar que eran compatibles con los hallados en el lugar del hecho”.

Además del calzado, otro integrante de Criminalística brindó precisiones sobre la posible arma homicida. Mientras tanto, se esperan la declaración de más testigos y posiblemente el descargo de los dos acusados, de apellido Ruminot.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario