El clima en Cipolletti

icon
35° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Periodistas agrarios recibieron capacitación en el INTA Alto Valle

Contó con la presencia de 25 periodistas especializados y comunicadores institucionales del sector agropecuario del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Cipolletti.- Por tercer año consecutivo, el INTA llevó a cabo una capacitación para comunicadores del agro, en el marco del Día del Periodista Agrario. El evento se realizó el 7 de septiembre en la Estación Experimental Alto Valle y contó con la presencia de 25 periodistas especializados y comunicadores institucionales del sector agropecuario del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. Esta vez el tema elegido fue el vino, con el objetivo de profundizar sobre los aspectos técnicos que definen su calidad y detenerse sobre algunos temas críticos, para poder relacionarlos tanto desde un enfoque científico como desde la subjetividad del consumidor.

En jornadas anteriores se habían abordado los temas meteorología y manejo integrado de plagas. La capacitación se denominó “Del viñedo a las moléculas y los sentidos: un recorrido por las claves vitícolas, la enología, la química y los caracteres sensoriales del vino” y fue dictada por el ingeniero Mario Gallina y el enólogo Guillermo Muzas (INTA Alto Valle) y la licenciada Nora Barda, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial Villa Regina (INTI), organismo que colaboró en la organización del evento. Para el análisis se tomaron como base las variedades Pinot Noir y Sauvignon Blanc, por su excelente comportamiento en la región de la Patagonia Norte y por su complejidad aromática y enológica.

Durante la jornada, los conceptos teóricos vertidos se acompañaron de aromas y sabores de las variedades mencionadas, a través de una degustación en la que los periodistas debieron diferenciar características de las muestras y escribirlas en una planilla. Al finalizar se compartió un agasajo con los asistentes, con el fin de homenajearlos por su labor diaria de acompañamiento a los distintos actores del agro y por su afán de especialización en la búsqueda de calidad y seriedad a la hora de comunicar sobre los procesos y transformaciones del sector.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario