El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Pereda y Mardones, padres elegidos

Los concejales designaron al progenitor titular y al suplente que integrarán el Consejo Escolar Local. Se abre así una nueva instancia participativa.

Son cargos por dos años que se ejercerán sin cobrar. La votación fue por unanimidad.

El Concejo Deliberante aprobó ayer la designación de los dos progenitores que representarán a padres y madres de alumnos en el Consejo Escolar Local (CEL). La votación fue unánime. El término del trámite inaugura una perspectiva participativa en el esquema educativo del Estado.
Los ediles tuvieron ayer una nueva sesión ordinaria, en el curso de la cual se dio el visto bueno para que sean Tránsito Fabián Pereda y Rafael Mardones los padres elegidos para cumplir durante dos años con el cargo, que es de carácter ad honorem, es decir, sin remuneración.
El titular del CD, Elbi Cides, se refirió a la decisión y valoró la posibilidad democrática que ha abierto la política de la actual administración provincial, a partir del proceso de discusión de la nueva ley orgánica de educación y por los canales de representación institucional que se han puesto en marcha para toda la comunidad escolar.
En Cipolletti sumaron una docena los progenitores que se inscribieron para el cargo. Para postular, había que presentar la documentación acreditadora de tener hijos en el sistema educativo y también un plan de trabajo a cumplir de acceder a la responsabilidad.
En relación al número de postulantes locales, Cides reflexionó que los doce “parece que fueran pocos” pero recordó que a nivel provincial fueron 40 los inscriptos “con la salvedad que ese cargo es rentado”.
 
Compromiso

Ponderó que los anotados fueron padres que “han tenido la voluntad y que están comprometidos. Nos tocó elegir a dos padres porque entendimos que la presentación que hicieron estaba más acorde” a lo requerido. “Felicitamos a los padres por su compromiso y los instamos a trabajar en el CEL, que se va a reunir en los próximos días”, manifestó.
El edil recordó que el CEL estará integrado también por un representante del Ejecutivo municipal, por otro de los estudiantes y uno más del gremio Unter, además del titular del organismo, que en la actualidad conduce Oscar Cifuentes. “La próxima semana tendrán su primera reunión, conformarán el cuerpo y tendrán la primera definición en metodología de trabajo y este tipo de cosas”, adelantó.
Manifestó que con la participación sectorial “se busca también abrir el juego en todo lo que tiene que ver con la educación. Se viene también todo el debate sobre la nueva ley de educación en Río Negro, se están incorporando más escuelas en la jornada extendida, se está hablando de los clubes escolares; en definitiva, me parece que de lo que se trata es de abrir la educación y hacerla más participativa”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario