El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Peralta: “No se van a crear más bloques”

El vicegobernador de Río Negro dijo que “los cinco bloques que votó la sociedad rionegrina son los cinco bloques que se van en el año 2015”.

Cipolletti.- El vicegobernador Carlos Peralta afirmó con la agencia APP que “los cinco bloques que votó la sociedad rionegrina son los cinco bloques que se van en el año 2015, no se van a crear más bloques”, al ratificar que no va a reconocer al bloque Eva Perón. Reiteró que “di la palabra en este sentido y la voy a cumplir cueste lo que cueste”. “Tenemos que empezar a cumplir con las cosas que nos comprometimos con la gente”, enfatizó.

Indicó a la agencia APP sobre un supuesto acuerdo entre el gobernador Alberto Weretilneck y el senador nacional Miguel Pichetto para que se reconozca al bloque Eva Perón que “no sé, si existió yo no estaba invitado, a mí nadie me invitó; si hay un acuerdo se supone que tienen que invitar al actor principal”.

Peralta dijo que quizás la actitud del llamado bloque disidente del FpV o Eva Perón surge “por la falta de experiencia de algunos legisladores”, porque “no hay absolutamente ningún tipo de resentimiento, al contrario, somos compañeros, nos conocemos hace años con muchos de ellos, con la mayoría”.

Dijo no obstante que “uno siente una cuestión de pena” cuando ve, por ejemplo, que se retiran del recinto, pero “estamos siempre dispuestos a sentarnos, con los brazos abiertos”. Recordó que como balance del año pasado “reconocí el acompañamiento de todas las bancadas y legisladores, y si algunas leyes no salieron eso es propio de todos los parlamentos”. Respecto al reconocimiento del sector disidente Eva Perón, ratificó a la agencia APP que “reconocimiento no va haber como bloque y ellos han entendido el tema; si aceptamos eso la gente común diría ‘estos tipos siempre gastando la guita que ponemos en impuestos en otra cosa’, por eso yo he dicho, y lo voy a cumplir, que no voy a gastar un solo peso de más de los impuestos que pagan los rionegrinos en autorizar otro tipo de bloque, porque eso significaría poner secretarios, asesores, autos, alquilar nuevas oficinas, etc.”.

Enfatizó en diálogo con la agencia APP que “los cinco bloques que votó la sociedad rionegrina son los cinco bloques que se van en el año 2015, no se van a crear más bloques”. Reiteró que “di la palabra en este sentido y la voy a cumplir”.

Dijo que no quiere repetir la historia de otros años que empezaron cuatro o cinco bloques y terminaron siendo doce o hasta trece, subrayando que el está comprometido con no gastar plata de más y por eso se ahorró el año pasado unos 12 millones de pesos en relación al 2011 que pueden utilizarse en políticas en beneficio de la gente. Al consultársele respecto a un supuesto acuerdo entre el gobernador Alberto Weretilneck y el senador nacional Miguel Pichetto para que se reconozca al bloque Eva Perón, respondió que “no sé, si existió yo no estaba invitado, a mí nadie me invitó; si hay un acuerdo se supone que tienen que invitar al actor principal”.

No obstante expresó que habló este tema con el gobernador Weretilneck y en algún momento con Pichetto “y ellos han comprendido la situación y hemos tenido acuerdo en este punto, no va a haber reconocimiento de bloque”.

(Fuente: APP)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario