Pena leve para Neira por un caso de narcotráfico

Solo cuatro años pasará tras las rejas por tres procedimientos positivos.

El ex futbolista del Club Cipolletti Daniel Edgardo Neira empezó a rendir cuentas por el delito de narcotráfico en los tribunales de la región y en un proceso que se llevó a cabo ante el Tribunal Oral Federal de Neuquén (TOF) no le fue mal en cuanto al monto de la pena: solo cumplirá cuatro años tras las rejas.

El narco, que fue detenido en varias oportunidades en los últimos años, fue llevado a juicio por uno de los hechos iniciales de comercialización de estupefacientes, que se remonta al 2017 y otro que ocurrió a finales del año pasado. En el primero de los casos, efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Policía Federal cipoleña lo interceptaron a la altura de la localidad neuquina de Piedra del Águila cuando se movilizaba en una camioneta Dodge RAM. Al revisar el vehículo, le secuestraron casi 400 gramos de cocaína.

Te puede interesar...

Asimismo, en otra investigación impulsada por el juzgado federal de Zapala, fue allanada la casa de Neira en Villa La Angostura, en Avenida Arrayanes al 400, y se encontró un kilo y medio de cocaína, además de una pequeña cantidad de marihuana.

Finalmente, también se incluyó un procedimiento encabezado por Gendarmería Nacional, en diciembre de 2018, en el ingreso a La Angostura. En la requisa, se hallaron 144 troqueles de LSD y un revólver calibre 38, que llevaba en la cintura.

A partir de un acuerdo entre la fiscalía y la defensa, Neira, de 43 años, fue acusado por los delitos de tráfico de estupefacientes en las modalidades de transporte y tenencia con fines de comercialización en concurso real, “hecho que concursa de manera real con el delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de tenencia con fines de comercialización en concurso real con la portación de arma de guerra de uso civil condicional sin la debida autorización legal, en carácter de autor”.

Sin objeciones por parte del narco nacido en Cipolletti, el proceso abreviado se clausuró con una sentencia condenatoria y la imposición de una pena de cuatro años de cárcel efectiva, con la única particularidad de que no puede ser apelada.

Neira se hizo muy conocido por su local comercial de La Angostura, una pollería, que era utilizado para enmascarar sus actividades ilícitas. Su última detención se registró en pleno centro cipoleño, también transportando una destacada cantidad de droga.

Reiteradas excarcelaciones del narco

Daniel Neira se hizo conocido en la región por sus vínculos con el delito y también, en el ámbito nacional, luego de que el ministerio de Seguridad nacional se pusiera al frente de una operación que se denominó Pollos Blancos. Tras un seguimiento de Neira y varios cómplices, las fuerzas de seguridad desbarataron una banda narco que tenía ramificaciones en Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Salta, desde donde venía la droga.

Gracias a reiteradas excarcelaciones, Neira reincidió de manera impune en varias ocasiones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario