Peluquera solidaria: cortes de pelo gratis para arrancar el cole

Es sólo para chicos en edad escolar.

En la cuenta regresiva para volver a la escuela, una peluquera solidaria de Cipolletti decidió cortarles gratis el pelo a todos los niños y niñas que estén en edad escolar. La maratón de cortes comenzó ayer y volverá a repetirse el próximo martes en el comercio de su propiedad, que está ubicado sobre la calle Gobernador Castello 1531.

La peluquería lleva su nombre, Laura Kalio, y está en el barrio La Paz. De 8 a 20, sin parar, Laura y Susana, su colega, les cortarán el cabello a todos los chicos que lo necesiten y estén por retomar las clases en pocos días más.

Te puede interesar...

Esta acción solidaria se repetirá el próximo martes, porque otros días las peluqueras necesitan ocuparse de la demanda con turno que manejan de otros clientes.

“Dejamos los martes para atender solo a los niños en edad escolar. La idea es que todos vayan prolijos y cómodos a la escuela. Es una necesidad cortarse el pelo, sobre todo para los varones”, expresó Kalio.

La Paz: es el barrio en el que se encuentra la peluquería solidaria de Laura Kalio.

La idea surgió a raíz de ver que algunas mamás, de tres o cuatro chicos, iban a la peluquería y solo podían pagar el corte de pelo de uno, por lo que tenían que esperar al mes siguiente para que sus otros pequeños pudiesen emprolijar su cabello.

“Adonde podemos ayudar, ayudamos. Todo está muy caro, y por lo menos con esto podemos darles una mano. Que aprovechen los niños que necesiten un corte, y vengan a vernos”, expresó Laura. Oriunda de Cipolletti, es mamá de tres chicos, de entre 10 y 20 años, y único sostén del hogar con el trabajo a pulmón que realiza en su peluquería.

El comercio ya tiene 20 años, pero es la primera vez que realizan este tipo de acción solidaria de cortes gratis de pelo. Inició esta campaña a través de Facebook y, en pocas horas, muchos se fueron enterando y se acercaron al local para pedirles que les corten el pelo a sus hijos.

Se espera que la difusión masiva de esta iniciativa vuelva a sentirse con fuerza el próximo martes, cuando la peluquería reedite la acción solidaria de ayer, ocupándose de lleno y exclusivamente de los niños y niñas en edad escolar.

LEÉ MÁS

Cipo contará con el primer "Solmáforo" de la región

El vecino de la Coope vive en ruinas hace tres meses

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario