El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
74% Hum
LMCipolletti nicho

Pasaron cinco meses y el nicho de su padre sigue abierto

La familia del fallecido reclama que de una vez por todas lo cierren para que tenga una sepultura decente. Ya pagaron el servicio.

"Mi papá falleció hace cinco meses y el nicho donde está sigue abierto", dijo Cecilia Avilez, con gran indignación. Los cinco meses se cumplieron este viernes y la situación de ver que descansa en un lugar donde ni siquiera pueden colocar una placa para recordarlo es una herida abierta que no termina de cerrar.

El 26 de octubre Pedro Horacio Ávilez falleció como consecuencia de una neumonía bilateral. Ya se había recuperado de Covid-19, pero de la infección posterior que cursó no se pudo reponer y falleció luego de 13 días de internación.

Te puede interesar...

Era una persona muy querida por su familia y conocida en la ciudad, por haber trabajado muchos años arriba de un taxi y atender un kiosco en la calle Esquiú. Lo reconocían también como el "pescado pez hincha de River".

"Mi papá siempre fue de tener todo ordenado. Era una persona a la que le gustaba empezar y terminar todo de una; y ver que descansa en un nicho abierto, que parece abandonado, por más que tenga flores todo el tiempo, realmente nos causa dolor. Por eso, hoy hago esta queja por él", expresó su hija, en diálogo con LMCipolletti.

cementerio

En su momento, recordó que en el cementerio les dijeron que en un plazo de 15 días aproximadamente iban a dejar en condiciones el nicho donde está su ser querido fallecido. Sin embargo, el tiempo fue pasando. "Pensamos como mucho dos meses. Pero no que iban a pasar 5 meses", advirtió Cecilia.

La familia del fallecido aseguró que ya realizó todos los trámites que había que hacer y pagaron más de 23 mil pesos por el servicio. En el interín, compraron un florero grande que tape el hueco. "Era duro ir y ver el cajón", contó la mujer.

Así pasaron tres meses, hasta que colocaron una especie de melamina y ahora están esperando que coloquen el mármol. "Nosotros lo único que reclamamos es que terminen de cerrar el nicho. Tampoco podemos llevar a nadie y que haga el trabajo de forma particular. No se puede, lo tiene que hacer la Municipalidad porque el sector donde está mi papá es nuevo (identificado con la letra J)", reiteró.

"Hoy pedimos por favor que terminen de cerrar para poder poner la placa -recordatoria- que hace semanas ya está en casa. Y en realidad decir pedimos está mal. Porque eso ya está pagado. Exigimos que cierren. Por favor. Queremos que mi papá descanse en paz, y mínimamente que el lugar donde le llevamos flores esté terminado", concluyó la familia del cipoleño fallecido.

Taxista fallecido 01.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.3478260869565% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
13.04347826087% Me aburre
82.608695652174% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario