El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
89% Hum
LMCipolletti

Paro y temor por provisión de naftas

La protesta nacional de los camioneros en reclamo de mejoras salariales se hizo sentir en Cipolletti y el Alto Valle con estaciones de servicio abarrotadas por un posible desabastecimiento.

Ayer, muchas expendedoras no tenían combustible y en horas de la noche se podían observar largas colas de automovilistas.

A pesar de una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, los integrantes del Sindicato de Camioneros lanzaron un paro de actividades que en la región valletana, por ejemplo, incluyó la retención de los vehículos que transportaban gas y otros combustibles hacia diversos destinos. En este contexto, los vecinos se agolparon en las estaciones de servicio para cargar los tanques de sus autos con naftas y gasoil.
Anoche, fue levantada en forma momentánea la medida de fuerza en esta zona pero hoy se retomaría a primera hora de la mañana.
 
Apostados en la ruta

Frente a lo dispuesto en el orden nacional, el gremio rionegrino se sumó ayer al paro y un grupo de dirigentes se apostó a la vera de la Ruta Nacional 22 en Allen y Paso Córdova. Con banderas y bombos, hicieron visible la protesta que se lleva adelante en todo el país y que encierra un marcado enfrentamiento entre el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, y el gobierno nacional.
El correlato inmediato de lo dispuesto por los representantes de los camioneros fue la inquietud de los automovilistas que, desde las primeras horas de la jornada de ayer, empezaron a acercarse a las expendedoras de combustibles de Cipolletti y ciudades vecinas para aprovisionarse de nafta ante un posible desabastecimiento. Pasadas las 21, algunas estaciones trabajaban a destajo para atender la demanda de clientes que formaron largas colas de vehículos.
A la hora de brindar información oficial sobre la situación en la región, el secretario general del Sindicato de Camioneros en Río Negro, Rubén Belich, precisó que se instrumentaron una serie de medidas luego de recibir órdenes de los máximos dirigentes gremiales. En diálogo con La Mañana de Cipolletti, explicó que “se neutralizaron la plantas de Plaza Huincul y Catriel y se pedirá a todos los camiones que circulen con combustible que se queden donde están, al costado de la ruta”.
Por otro lado, anticipando lo que puede ocurrir hoy, comentó que era muy probable el endurecimiento del reclamo e impedir el paso de “todos los camiones que transporten gas por las rutas de Río Negro y Neuquén”.
Finalmente, desde la Cámara de Expendedores de Combustible de Río Negro y Neuquén se reconoció un probable desabastecimiento y se advirtió que las estaciones se encuentran prestando sus servicios con reservas al límite.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario