El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
94% Hum
LMCipolletti Paro y movilización

Paro y movilización: cómo será en la región

Varios sindicatos y la Multisectorial se concentrarán este miércoles en la plaza San Martín a las 11 para protestar contra las medidas del gobierno nacional. Los gremios tienen previsto marchar a los puentes carreteros.

Se concretará este miércoles el paro general con movilización convocado por la CGT y otras centrales obreras, en rechazo del DNU 70 y de la Ley Ómnibus del gobierno nacional.

En Cipolletti distintos gremios y las organizaciones que forman parte de la Multisectorial han expresado su respaldo a las medidas de fuerza. Además de la adhesión a la huelga, está prevista una manifestación con punto de concentración en la plaza San Martín, a partir de las 11.

Hasta ayer, persistían las diferencias sobre el recorrido de la marcha. El sindicato de la Uocra, junto con otros gremios, tienen previsto dirigirse a la plaza, confluir allí con la Multisectorial pero luego encolumnarse hasta los puentes carreteros, donde se espera que haya presencia de la Gendarmería u otra fuerza de seguridad.

Por su parte, los referentes de la Multisectorial terminarán de definir este mismo miércoles, reunidos en el espacio verde, la traza que recorrerán, aunque el consenso era solamente movilizarse por el interior de la ciudad, excluyendo así la posibilidad de ir a la ruta o a los puentes carreteros.

El dirigente Juan Garrido, titular de la Uocra Río Negro, expresó que obreros locales junto con otros provenientes de Cinco Saltos, Fernández Oro, Allen y Villa Regina se reunirán por la mañana en la sede gremial de Lavalle 436 y a las 11 marcharán hacia la plaza. Agregó que de allí tienen previsto seguir hacia la zona de los puentes.

Indicó que se sumarán a la columna trabajadores de otros gremios cipoleños, como Sitramuci, la Asociación de Empleados de Comercio y el Sindicato de la Industria de la Alimentación.

Por su parte, Romina Iraira, vocera de la Multisectorial, señaló que la movilización no incluirá en su recorrido dirigirse hacia la ruta y los puentes, pero se resolverá este miércoles las calles que se transitarán y los lugares donde se harían paradas antes de volver a la plaza. Al final, se hará una actividad en la que se expresarán los reclamos y planteos de la jornada.

Amplio espectro de organizaciones

La Multisectorial, que se reunió este martes para discutir aspectos organizativos de la movilización, está integrada, entre otras organizaciones, por la Red de Derechos Humanos, la Unter, bibliotecas populares, Dignidad Rebelde, Polo Obrero, Corriente Clasista y Combativa, Frente Darío Santillán, FOL, Cooperativa de Trabajo Barrio Obrero, Asamblea Ni Una Menos, Pan y Rosas, Tribuna Docente, FUD, jubilados y vecinos independientes, Travestis y Trans de Río Negro, y los partidos Comunista, Obrero, PTS, MST y PDT.

Dejá tu comentario