El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Para Cipo, el Federal A no vuelve hasta el 13 de junio

La situación sanitaria de la ciudad harán repetir las restricciones actuales para el 5 y 6 de junio por lo que sería local de Ferro recién a mediados del próximo mes.

Debido a la imposibilidad de trabajar físicamente en el campo en casi todo el país por la situación sanitaria, si la fase actual se termina efectivamente el domingo, el Federal A no reprogramará partidos para Cipolletti hasta el domingo 13 junio.

Una semana más tarde de lo permitido volverá la categoría en esta ciudad y esto tiene que ver con la calificación epidemiológica del departamento de General Roca que llevará a cerrar todos los eventos deportivos también en el fin de semana del 5 y 6 de junio.

Te puede interesar...

Mientras, en Cipolletti los jugadores podrán volver a practicar en grupo el lunes y mientras recibieron un plan individual para mantener.

Aunque por el tiempo de las medidas actales contra la pandemia en Río Negro, se estima que tampoco afectaría tanto lo físico, lo que más preocupa es el ritmo colectivo, sobre todo en el Albinegro que venía liberando la zona Sur.

De esta manera, el equipo de Gustavo Raggio volverá a presentarse en el predio “15 de octubre”, el domingo 13 ante Ferro de La Pampa. Las estrictas medidas no sólo afectaron a esta divisional, sino a todas las que estaban en dispuesta, excepto la Libertadores y Sudamericana por lo que los argentinos en el cuadro no detuvieron sus rutinas previstas.

Cipolletti, más allá de los planes individuales, mantiene el contacto vía zoom y con comunicación directa entre el cuerpo técnico y los futbolistas.

Boca Unidos de Corrientes, Juventud Unida de Gualeguaychú y Chaco For Ever son de los más afectados por cantidad de contagios en la categoría.

El resto de las competencias y el fútbol comercial

La letra chica del DNU respecto a las restricciones deportivas actuales por la situación sanitaria especifica que en las zonas en emergencia sanitaria como sucede en Cipolletti y todo el departamento de General Roca tampoco se podrán programar competencias federadas ni comerciales para el sábado 5 ni el domingo 6 de junio.

De esta manera, todos los calendarios que pretendan reanudar deberán proyectar para el segundo fin de semana del próximo mes (12 y 13), siempre y cuando no se corran los controles ordenados por las autoridades políticas hasta el momento. Algo que alcanza al Torneo Don Pedro y el 300 For Ever de fútbol.

Siempre en torno a lo deportivo, lo que cambiará a partir del lunes próximo es que deberían abrirse gimnasios y canchas para practicar diferentes disciplinas durante la semana (lunes a viernes), también los clubes para los entrenamientos presenciales, aunque se recomienda que las rutinas se cumplan en grupos reducidos y bajo techo se restringirá también el número de personas concurrentes.

Esta misma situación se dará e las provincias o departamentos en rojo, que son un número importante y llevará a desdoblar muchos calendarios e incluso a modificar fechas para su concreción.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario