El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
12% Hum
LMCipolletti Astudillo Castro

Para Berni, el cuerpo hallado tiene la misma contextura que Facundo

Sin embargo, el ministro de Seguridad bonaerense aclaró que "aún restan hacer los estudios correspondientes". En tanto, los representantes de la familia Astudillo señalaron que el cuerpo puede haber sido plantado.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, afirmó que "por la contextura y el lugar donde se produjo el hallazgo" el cadáver aparecido el sábado en una zona pantanosa entre la localidad bonaerens de Villarino y la ciudad de Bahía Blanca sería el de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que permanece desaparecido desde el 30 de abril pasado.

"Por la contextura y el lugar donde se produjo el hallazgo se trataría de Facundo", indicó Berni, pero aclaró que "aún restan hacer los estudios correspondientes". Asimismo, confirmó que a metros del lugar se encontró la mochila del joven.

Te puede interesar...

Sergio-Berni.jpg

El aviso lo dio uno de los pescadores de la zona y se trata del lugar donde se buscó desde el primer día.

"Es el lugar que buscamos desde el primer día. Ahí la marea sube y baja en cuestión de segundos. Por la estructura física del cuerpo y la mochila semienterrada da la impresión que se trata de él. Sin embargo, es poco probable poder hacer un reconocimiento por lo que hay que esperar a que se realicen los peritajes y estudios correspondientes", sostuvo Berni en declaraciones al portal Data Clave.

El lugar donde se encontró el cuerpo es una zona de cangrejales, muy inhóspita y con gran amplitud de mareas, pero según voceros de la Policía Federal, a cargo de la investigación, "el cuerpo está a resguardo y haciendo las pericias", para corroborar si se trata de Astudillo Castro.

Facundo-Astudillo-Castro.jpg

En tanto el abogado de la familia, Luciano Peretto, fue cauto y se limitó a señalar que "se encontró un cuerpo, un esqueleto completo en estado absolutamente disecado".

"Está trabajando el equipo de antropología forense y en las próximas horas se hará la pericia", añadió el letrado.

Facundo Astudillo Castro fue visto por última vez el 30 de abril, cuando salió de la localidad de Pedro Luro y emprendió el viaje a Bahía Blanca.

Los oficiales Jana Jennifer Curuhinca y Mario Gabriel Sosa fueron quienes detuvieron al joven de 22 años en la ruta 3 ese día a las 10:00.

Facundo-Astudillo-Castro2.jpg

Tanto ellos como los policías del siguiente pueblo, Teniente Origone, dijeron que lo dejaron seguir y que le hicieron la infracción por circular sin permiso en violación de la cuarentena.

Sin embargo, en los pocos mensajes que se rescataron en la investigación -el resto fue borrado por ellos mismos-, quedó en evidencia lo contrario.

facundo-astudillo-madre.jpg

La familia cree que el cuerpo fue plantado

En tanto, Leandro Aparicio, también abogado de Cristina Castro (madre de Facundo), manifestó que cree que el cuerpo fue plantado. “Si ese cuerpo es de Facundo, entonces no llegó voluntariamente ahí”, comentó en diálogo con TN.

“Es un humedal, el cuerpo no se puede identificar”, agregó el letrado y afirmó que el cuerpo estaba en un alto grado de descomposición.

“Cristina (Castro) estaba ahí también y pudo advertir cuando el fiscal (Santiago Ulpiano Martínez) hablaba con Sergio Berni, es probable que él tenga más información que nosotros”, argumentó. Y finalizó: “Tenemos muchas dudas todavía”.

FUENTE: NA, RADIO MITRE y TN

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
0% Me gusta
12.5% Me da igual
12.5% Me aburre
62.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario