El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
14% Hum
LMCipolletti

Palmieri es el nuevo Ministro de Producción

El funcionario jurará el viernes, en reemplazo de Juan Manuel Pichetto que renunció hace más de un mes en medio de la crisis política.

Alfredo Palmieri asumirá el viernes como el nuevo Ministro de Producción de Río Negro, cargo para que el fue designado hoy por el gobernador Alberto Weretilneck.

El ex integrante de la cartera de economía asumirá el cargo que dejó vacante Juan Manuel Pichetto hace más de un mes, en el preámbulo de la fuerte crisis política del FpV rionegrino.

El nuevo funcionario ocupará el cargo de Ministro de Producción hasta tanto se modifique la Ley de Ministerios y se cree el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Cuando se cree la nueva cartera, Palmieri se transformará en Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, mientras que la Secretaría de Hidrocarburos y Minería será ocupada por Jorge Borrelli.

La designación de Palmieri se suma a las designaciones de Hugo Lastra como Secretario de Estado General; Luis Di Giácomo como ministro de Gobierno; Ernesto Paillalef como ministro de Desarrollo Social y Fernando Vaca Narvaja como titular del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Todos ellos prestarán juramento el próximo viernes a las 12 en un acto oficial a desarrollarse en los jardines de la Residencia de los Gobernadores y que será encabezado por el gobernador Weretilneck.

Palmieri, de 63 años, es Ingeniero Agrónomo, título que recibió en la Universidad Nacional del Sur en 1972. Actualmente se desempeña en la actividad privada como socio gerente del Centro de Nutrifisiología Vegetal, Sudamérica, socio Administrador de explotaciones frutícolas familiares, productor frutícola y consultor Independiente.

Se desempeñó como asesor frutícola CORFO Río Colorado, Provincia de Buenos Aires, 1991-1992; Asesor Consorcio de Productores Argentinos Integrados S.A. (1982-1992); Coordinador del programa de exportación de frutas de pepita a Estados Unidos (1985-1989); Presidente Consejo Directivo de la Regional Patagona Norte del INTA (1990-1992); Integrante de la comisión técnica de monitoreo de plaguicidas para Río Negro y Neuquén (1986-1990).

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario