El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti Fiat

Transformó su Fiat 600 en una lancha y es furor en el Delta

El ingenioso invento llama la atención no solo entre los locales de Tigre, sino que extranjeros se acercan a su casa para verlo y tomarse fotos.

Un hombre de la localidad de Tigre, siempre soñó con tener su propio fitito y si bien durante su adolescencia y juventud lo logró, tiempo después tuvo que venderlo. En 2020, tras pasar la cuarentena en su casa del Delta junto a su mujer, tuvo una idea que jamás imaginó que tuviera tanta repercusión entre los vecinos y los turistas.

Fue así que el tigrense, Oscar Pesante, compró la carcasa de un viejo y deteriorado Fiat 600 color blanco, puso manos a la obra y lo reacondicionó con la idea de dejarlo al lado de su muelle para tener un distintivo entre sus vecinos. “Dije ‘lo voy a poner en la costa como una identificación de mi casa’”, contó en diálogo con TN.

Sin embargo, una vez que el fitito estaba en óptimas condiciones, decidió transformarlo en una lancha: le sacó el techo y le acomodó las puertas. "Había quedado tan lindo, flotaba, lo estaba acomodando, la gente pasaba y miraba sorprendida. Así que me tenté en ponerle un motor y probar a ver si navegaba. Y sí, la verdad que navega muy bien, aguanta mucho peso, está bien nivelado, bien armado", aseguró con orgullo por su logro.

Fitito lancha Tigre.mp4

El creador del fitito lancha vive sobre el río Estudiante, a unas horas del centro de Tigre, y alquila cabañas para los turistas que quieren disfrutar de la naturaleza que ofrece el Delta. Aunque en un principio la idea de Oscar era que el auto sea un distintivo entre sus vecinos isleños, se terminó convirtiendo en un hito tigrense que todo turista quiere pasar a conocer.

Quizás en el resto del mundo esto existe, pero acá para los argentinos es una locura ver un auto que flota y encima anda”, destacó su creador y aseguró que el Fiat 600 no solo causa furor entre los locales, sino que muchos extranjeros que visitan la isla quedan fascinados con el invento. “Frenan y me piden sacarse fotos con el auto”, indicó.

Fitito lancha Tigre

A pesar de que le encantaría poder usarlo como una lancha y permitirles a los turistas cumplir el sueño de andar en un auto sobre el agua, él mismo indicó que es por cuestiones legales que no puede hacerlo navegar.

“Anda perfecto, pero Prefectura pide muchos requisitos para hacerlo navegar. Por ahora, solo lo tenemos para entretenimiento cerca de las cabañas”, explicó, aunque no descartó hacerlo andar en algún momento. “¿Te imaginas que pueda ir con el fitito al Puerto de Frutos y dar una vuelta por ahí?”, se ilusionó el hombre.

Dejá tu comentario