El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum
LMCipolletti CGT

Patricia Bullrich autorizó el masivo acto de la CGT contra el DNU

Para este miércoles se espera una importante concentración de sindicatos, que movilizarán en todo el país contra el DNU de Javier Milei.

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó ayer que la CGT "presentó una solicitud" para realizar el acto de este miércoles en Plaza Lavalle en rechazo al DNU del gobierno nacional. La cartera aseguró que fue otorgado y lo consideró un "hito en las formas de llevar a cabo manifestaciones en espacios públicos".

"En un hecho histórico la CGT presentó una solicitud para la realización del acto del día de mañana en Plaza Lavalle, marcando un hito en las formas de llevar a cabo manifestaciones en espacios públicos", informaron desde el ministerio que encabeza Patricia Bullrich.

Te puede interesar...

"El mandato popular está imponiendo un cambio que debemos lograr para que el caos dé lugar al orden y la agresión a la convivencia", reflexionó al respecto la ministra Bullrich mediante la comunicación.

Asimismo explicaron que "tras la revisión y otorgamiento de la autorización" al apoderado de la organización gremial, Héctor Daer, para el evento denominado "CGT" en el espacio público de Plaza Lavalle, se destacó que el acto "cuenta con un seguro de responsabilidad civil de 10 millones de pesos, dispuesto por el organismo".

patricia bullrich seguridad medidas
La cartera que dirige Patricia Bullrich autorizó el acto de la CGT.

La cartera que dirige Patricia Bullrich autorizó el acto de la CGT.

"La Confederación General del Trabajo (CGT) se compromete a acatar las resoluciones N° 706 y demás normativas aplicables a eventos masivos en espacios públicos, siendo advertido que el incumplimiento conllevará a la caducidad del permiso", se expresó en el comunicado y explicaron que en el permiso otorgado para la movilización convocada para mañana en rechazo al DNU anunciado por el presidente Javier Milei "se los insta a coordinar (las acciones) con el Comando Unificado, conformado por las 5 fuerzas federales y el Gobierno de la Ciudad".

En el mismo sentido el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, ponderó el "cambio cultural en esta manifestación" donde por primera vez la CGT "pide autorización a las autoridades competentes" y destacó que "es momento de fortalecer el orden: que quienes se quieran manifestar lo hagan respetando las leyes vigentes y los derechos de los demás".

ATE moviliza junto a la CGT contra el DNU

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, ratificó que esa organización gremial se movilizará este miércoles en el marco de una nueva Jornada Nacional de Lucha, para repudiar la disposición oficial de "despedir a 7.000 trabajadores de la Administración Pública Nacional".

De esta forma, ATE ratificó además que se sumará a la concentración convocada por la CGT a la Plaza de los Tribunales contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70 que fue promulgado la semana pasada por el Poder Ejecutivo.

Aguiar fijó postura sobre el Decreto 84, publicado ayer en el Boletín Oficial que dispuso no renovar los contratos iniciados en 2023 en la administración pública. "Los trabajadores en todos los casos desempeñan tareas que son indispensables para garantizar el funcionamiento de todas las áreas del Estado, independientemente de cuál sea la modalidad de su vínculo contractual", remarcaron desde la entidad sindical. En ese sentido, anticipó que los estatales van "a profundizar un plan de lucha".

aguiar.jpeg

ATE anunció que se movilizará a partir de las 11, en Talcahuano y Lavalle de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, frente al Palacio de Justicia de la Nación. Y se consignó que en el resto de las provincias, la jornada se desarrollará con paros, movilizaciones, asambleas y cortes de ruta.

"Si el Gobierno avanza con estas cesantías, de manera directa se estará afectando a los trabajadores y familias, pero indirectamente la perjudicada será toda la comunidad. En el Estado cualquier despido se traduce en una pérdida de #derechos para todo nuestro pueblo", apuntó Aguiar. Para el dirigente, "la agresión a los estatales es tan grave que hasta quieren poner en disponibilidad a más de 70.000 trabajadores".

En tanto, organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos que encabezaron el pasado 20 de diciembre una protesta contra el protocolo de orden público dispuesto por el Ministerio de Seguridad mantienen reuniones con la CGT para coordinar las actividades de cara a la concentración prevista.

Además, también anunciaron que macharán a Tribunales la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, el Frente de Organizaciones en Lucha, el Polo Obrero y la Unidad Piquetera.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario