El clima en Cipolletti

icon
Temp
49% Hum
LMCipolletti Lula Da Silva

La respuesta del Gobierno a Lula da Silva: "El presidente no ha cometido nada de lo que tenga que arrepentirse"

El presidente de Brasil exigió disculpas por declaraciones controversiales, mientras ambos líderes se preparan para encontrarse en la cumbre del Mercosur.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, respondió a las críticas del mandatario de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, quien sostuvo que Javier Milei debe "pedir disculpas" por "las bobadas" que dijo en su contra. "El Presidente no ha cometido nada de lo que tenga que arrepentirse", respondió el funcionario.

Según reveló el vocero en la habitual conferencia de prensa, no hubo bilateral entre Lula da Silva y Javier Milei en el marco de la Cumbre del Grupo de los 7, celebrada en Italia, pero destacó que "se saludaron cordialmente como deben hacer dos presidentes de la Nación". "No hay mucho más para decir", sostuvo al respecto, luego de que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) asegurara que no hablará con el libertario hasta que este pida disculpas por los dichos en su contra.

Te puede interesar...

Además, Adorni remarcó: "Todo lo que el Presidente Lula pretenda…está dentro de sus deseos, se los respetamos, el Presidente no ha cometido nada de lo que tenga que arrepentirse, al menos por ahora".

manuel adorni.jpg
Manuel Adorni, dijo que el Presidente no dijo nada por lo que tenga que disculparse.

Manuel Adorni, dijo que el Presidente no dijo nada por lo que tenga que disculparse.

Lo cierto es que la relación del fundador de La Libertad Avanza con Lula da Silva es tensa desde que el actual jefe de Estado, en calidad de candidato presidencial, calificó al brasilero de "comunista" y "corrupto", y prometió que de alcanzar la presidencia no entablaría relaciones comerciales con Brasil.

Si bien desde el desembarco de Milei en Casa Rosada bajó la tensión abierta contra su par, no estuvo contemplado en la lista de mandatarios invitados a la ceremonia de asunción del 10 de diciembre, como si lo estuvo Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil.

El vocero confirmó la participación del Presidente en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, que tendrá lugar el 8 de julio en Puerto de Asunción, en que Paraguay.

javier milei cara enojado -valida 1200-
El Presidente Javier Milei dijo que el mandatario de Brasil era

El Presidente Javier Milei dijo que el mandatario de Brasil era "comunista" y "corrupto"

El enojo de Lula da Silva

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, protagonizó un enfrentamiento público con su homólogo argentino, Javier Milei, al exigirle que se disculpe tanto con Brasil como con él, por lo que consideró una serie de declaraciones irresponsables. Lula declaró: "No he hablado con el presidente de Argentina porque creo que tiene que pedir disculpas a Brasil y a mí. Dijo muchas tonterías, solo quiero que se disculpe".

Estas palabras fueron pronunciadas en respuesta a preguntas sobre si había mantenido alguna comunicación con el gobierno argentino respecto a los prófugos bolsonaristas que se refugiaron en Argentina después del intento de golpe de Estado en enero.

En una entrevista concedida al portal UOL, el mandatario brasileño continuó enfatizando la importancia de la relación entre Brasil y Argentina: "Argentina es un país que me gusta mucho, es muy importante para Brasil y viceversa. No es un presidente quien va a crear una brecha entre nuestros dos países". Lula hizo hincapié en que las diferencias entre líderes no deben afectar las sólidas relaciones históricas y económicas entre ambas naciones.

Lula da Silva
Lula da Silva dijo que no ha mantenido conversación con el Presidente argentino.

Lula da Silva dijo que no ha mantenido conversación con el Presidente argentino.

La disputa entre Lula y Milei subraya la importancia de mantener un diálogo constructivo y respetuoso entre los líderes sudamericanos, con el objetivo de preservar los intereses de sus respectivos países y fortalecer la integración regional. La próxima reunión en la cumbre del Mercosur será crucial para observar cómo ambos líderes manejan sus diferencias dentro de un marco multilateral más amplio, con implicaciones para el futuro de la relación bilateral entre Brasil y Argentina y para la estabilidad en la región sudamericana.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario