El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti Vaca Muerta

La producción de Vaca Muerta representa el 45% del total nacional

El país alcanzó una producción de 138 millones de metros cúbicos día donde el no convencional tuvo un rol predominante.

Vaca Muerta sigue dando muestras de su potencial. Si bien faltan los datos finos de la Secretaría de Energía de la Nación, Sergio Massa, destacó que la producción de gas no convencional alcanzó el nuevo récord histórico de 82 millones de metros cúbicos día en junio, de lo cual la formación representa el 45% del total nacional.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el titular del Palacio de Hacienda señaló que la producción nacional total de gas fue en junio de 138 millones de metros cúbicos día, al adelantar las cifras que cada mes publica la cartera energética.

Te puede interesar...

Para el ministro de Economía de la Nación, "estos números son el reflejo de un Estado que apuesta por alcanzar la soberanía energética y por convertirnos en un jugador clave en el mercado global y regional".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSergioMassa%2Fstatus%2F1683594194990821376&partner=&hide_thread=false

En tanto, la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, afirmó: "todos los meses se irán marcando récord, más aún con el gasoducto Néstor Kirchner hecho realidad".

"Es el resultado de una política energética donde los recursos están puesto al servicio de nuestro país, sustituyendo importaciones y generando trabajo e industria argentina", agregó la secretaria.

Hay que recordar que la semana pasada, la provincia de Neuquén informó que la producción de gas de en su territorio durante junio estuvo cerca de alcanzar el récord histórico de agosto de 2022 (91,5 millones de metros cúbicos día), al alcanzar los 91,03 millones de metros cúbicos por día.

La cifra significó un crecimiento del 3,33% con respecto a mayo y del 0,93% en la comparación interanual, mientras que el acumulado del primer semestre tuvo una variación positiva del 2,36%.

El aumento de junio se debe principalmente a la mayor producción en las áreas no convencionales de Fortín de Piedra, Aguada Pichana Oeste, Rincón del Mangrullo, El Orejano y Sierra Chata.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario