El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti Lionel Messi

La mamá de Loan: "Quiero que Lionel Messi le pida a los secuestradores que lo devuelvan"

María Noguera no pierde la esperanza de encontrar a su hijo, que lleva 14 días desaparecido en Corrientes.

La búsqueda de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años desaparecido hace 14 días de la casa de su abuela en una zona de chacras de la localidad de 9 de julio, Corrientes, mantiene en vilo al país y su mamá María Noguera no pierde las esperanzas de encontrarlo sano y en breve.

Este martes la mujer dijo que estaba segura que su hijo aparecería en las próximas horas y mantiene su convicción en que eso sucederá.

Te puede interesar...

En una entrevista con el diario La Nación, María dijo que a Loan no le gusta estar encerrado, a él le gusta más estar afuera. "Cuando se larga la lluvia, él se siente muy aburrido porque no puede salir afuera. Él va a estar ahí, él no se va a olvidar de sus hermanos, no se va a olvidar de César, de Cristian. Él ya está diciendo, de mamá, papá. Bueno, ojalá que vuelva”, agregó.

loan.jpg
Loan, el niño de 5 años, que desapareció este jueves en Corrientes. Foto: LMN.

Loan, el niño de 5 años, que desapareció este jueves en Corrientes. Foto: LMN.

“Le decía que los periodistas le hablen a Messi, que es tan popular, para que él pida que le larguen a Loan. Que ya estamos sufriendo mucho, muchos días. No sé dónde está, pero algún lado está. Pero si a él le están teniendo encerrado, pobrecito, va a estar sufriendo", añadió.

“Él tenía una toallita, una toallita de mano chiquitita. Y con esa dormía y se chupa el dedo. Cuando va a dormir me dice, ‘mami, mi toalla’. O cuando va a estar con el celular, mirando dibujitos y acostado, me pide la toalla y se chupa el dedo. A mí me da pena que va a estar sufriendo. Nunca sufrió eso. Él va a estar sufriendo”, dijo la mujer.

Trasladaron a los imputados por la desaparición de Loan

Los seis imputados por la desaparición de Loan en Corrientes fueron trasladados a cárceles federales de Salta y Chaco pese a que realizaron diversas presentaciones negándose a la resolución.

Este jueves por la mañana, cinco de los detenidos se subieron con la cara tapada a un camión de la Policía Federal con el que fueron enviados a las cárceles federales.

Sobre el sexto imputado, se espera que en las próximas horas sea enviado a otra prisión.

caso loan traslado detenidos policia federal

Fue en las últimas horas cuando la Justicia autorizó a que María Victoria Caillava, Carlos Pérez, Antonio Benítez, Mónica Millapi y el comisario Walter Maciel sean alojados en el complejo 3 de Güemes en la provincia de Salta.

Con respecto a Daniel “fierrito” Ramírez, comunicaron que irá a la Unidad 7 de Chaco.

Ante la resolución, varios de los acusados presentaron habeas corpus por la lejanía con su familias y porque sus abogados deberán viajar muchos kilómetros para tener reuniones con sus clientes.

Por su parte, el comisario manifestó que corre riesgo su vida por lo que solicitó quedarse en Corrientes.

El chat de la invitación a la exfuncionaria y el exmarino

En las últimas horas trascendió una conversación por WhatsApp entre Laudelina, la tía de Loan y Victoria Caillava, la exfuncionaria municipal de 9 de julio y esposa del exmarino Antonio Benítez.

chat caso loan.jpg

En el mensaje, la abuela de Loan invita a Caillava, por intermedio de Laudelina, a comer pollo al día siguiente. La entonces funcionaria acepta la invitación y avisa que irá con su marido.

Días atrás, el padre de Loan había indicado que la pareja llegó de sorpresa al almuerzo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario