El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti Javier Milei

Javier Milei no sabe la letra de la marcha de las Malvinas

En Ushuaia y en compañía de la Jefa del Comando Sur de Estados Unidos, pasó un acalorado momento cuando la banda militar ejecutó la marcha de las Malvinas y no pudo terminar de entonarla.

Apenas dos o tres estrofas y después un balbuceo que denotó en sus labios un esfuerzo que terminó llevándolo al mutismo. El presidente de la Nación, Javier Milei, pasó con la marcha de las Malvinas un papelón en Ushuaia, donde en la madrugada de este jueves recibió a la general del ejército estadounidense.

Milei fue el único orador en el aeropuerto de Ushuaia, donde se realizó un acto para monitorear el desarrollo de la base naval integrada. El presidente destacó la relación que existe entre Argentina y Estados Unidos, insistió en profundizar los lazos entre ambos países, y dijo que occidente corre peligro por darle la espalda a las ideas de la libertad.

Te puede interesar...

"Vamos a reforzar nuestra alianza estratégica con los Estados Unidos", declaró Milei al explicar el acuerdo con ese país para generar una base naval integrada que ayude con todo el trabajo científico que se realiza en la Antártida.

"Tanto el pueblo de EE.UU. como el argentino tienen en común que cuando adoptaron las ideas de la libertad pudieron emprender las expansiones territoriales mas importantes de la historia de sus historias, a la altura de la ambición y vitalidad de sus pueblos. Tristemente la Argentina se apartó hace mucho tiempo de estas ideas e insisto por un siglo a valores contrarios de nuestros padres fundadores", agregó el presidente Milei en su discurso.

El presidente señaló que "si bien esta visita no estaba programa en principio, no queríamos desaprovechar la ocasión para darle la bienvenida y expresar nuestro agradecimiento a ella y al gobierno de los Estados Unidos por el apoyo que le ha dado a este nuevo Gobierno”.

javier-milei-junto-al-embajador-de-estados-unidos-RCPJ5WNIBFELDHJDLBPKNP7K2I.avif

“Ambos pertenecemos a la tradición occidental, con una cultura, una historia política y una forma de vivir en sociedad en buena parte compartida. Una tradición que tiene en su base las ideas de la libertad, la propiedad privada, la vida, que fueron el estandarte de los padres fundadores de ambas naciones cuando diagramaron sus primeras constituciones”, agregó.

Apenas concluyó el discurso, una catarata de mensajes de sectores vinculados a la oposición y a la izquierda, condenaron el acercamiento del gobierno Argentino con el de Estados Unidos.

El mandatario libertario se refirió a la soberanía Argentinas sobre la Antártida pero nada dijo del reclamo histórico por las Islas Malvinas. Ese punto se puso de manifiesto cuando la banda militar ejecutó la marcha de Malvinas que, Milei, no supo cantar de principio a fin porque no se sabe la letra o porque consideró que bastaba con dos o tres estrofas.

Malvinas, un tema espinoso parpa Milei

Recientemente el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuestionó con dureza hoy al presidente Milei por tener de “ídola” a Margaret Thatcher, la ex primera ministra británica que encabezó la guerra de las Malvinas desde el bando inglés y que ordenó hundir al Crucero Ara General Belgrano durante el conflicto, el 2 de mayo de 1982.

“Por algunas cosas que uno escucha en estos días, obviamente estamos esperando que quien es hoy presidente de la Nación le diga al pueblo que no se puede homenajear y tener como ídola a Margaret Thatcher, que de manera traicionera mandó a matar a soldados argentinos”, disparó este martes Kicillof.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario