El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
12% Hum
LMCipolletti Javier Milei

Javier Milei celebró el cambio de nombre del CCK y criticó a las universidades

El ahora denominado Palacio Libertad fue escenario del breve acto en el que el Presidente fue el único orador. "Si no quieren ser auditados es porque deben estar sucios", atacó.

El gobierno de Javier Milei oficializó el cambio del nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) a Palacio Libertad Centro Cultural Domingo F. Sarmiento, tras la publicación del decreto que lo oficializó. Para borrar el nombre del exmandario Néstor Kirchner, realizó un acto este sábado por la tarde. El centro de sus ataques fueron las universidades.

Podrían permitir que se los audite, ¿no? Acá no está en discusión la universidad pública y gratuita. La discusión es que los recursos son escasos y robar está mal”, cuestionó el Presidente desde el estrado ante su selecto auditorio.

Te puede interesar...

Continuó: "Queremos terminar con las filtraciones del dinero que llega a la universidad y lo que verdaderamente llega a los alumnos y profesores”.

Acto seguido agregó: "Principio de revelación: si no quieren ser auditados es porque deben estar sucios. Dejen de engañar a los argentinos y digan la verdad, que no quieren ser auditados para mantener sus curros y utilizan y prostituyen una causa noble para seguir defendiendo el robo de algunas agrupaciones políticas", enfatizó el Presidente.

Según Milei, la universidad pública nacional hoy “no le sirve a nadie más que a los hijos de la clase alta y a los ricos”.

Tras una marcha multitudinaria contra el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario, el mandatario le dio un espacio central al tema en su discurso. “En un país donde la gran mayoría de los niños son pobres y no saben leer ni escribir, ni realizar una operación matemática básica, el mito de la universidad gratuita se convierte en un subsidio de los pobres a los ricos”, aseguró.

Del evento participaron aproximadamente unas cien personas entre funcionarios e invitados especiales. Además, fue la previa del traspaso de la Secretaría de Cultura a la órbita de Karina Milei.

En alusión a este acto, el vocero presidencial Manuel Adorni compartió ayer el momento en que se desplegaban las nuevas banderas desde las ventanas del edificio. “Nace el “Palacio Libertad”. Fin.”, publicó el responsable de la comunicación del Gobierno de Milei a través de la red social X (exTwitter).

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/madorni/status/1844853002089447659&partner=&hide_thread=false

Evento

El mandatario libertario ya había anticipado que el Centro Cultural Néstor Kirchner, que antes fuera el edificio del Correo Central, iba a cambiar el nombre por DNU a Centro Cultural Palacio Libertad Domingo F. Sarmiento.

Se aguarda que la resolución se publique en el Boletín Oficial en las próximas horas para modificar el nombre del ex palacio de Correos y Telecomunicaciones, ubicado en la calle Sarmiento 151 de la Ciudad de Buenos Aires, que según se había adelantado se buscaría que no responda a “intereses políticos y partidarios”.

“El Gobierno oficializa el cambio de nombre del CCK por PALACIO LIBERTAD y celebra un acto con la presencia del presidente Milei”, escribió en su cuenta de X el presidente, y anticipó: “Este sábado una orquesta sinfónica tocará el himno a Domingo Faustino Sarmiento”.

Milei reposteó el tuit de Casa Rosada en el que se menciona que "el 12 de octubre de 1868, asumió la presidencia Domingo Faustino Sarmiento, destacado político y estadista liberal que promovió el desarrollo de la Nación mediante la modernización y la civilización". Para finalizar, anticiparon: "Recordamos este día honrando su presidencia con el Centro Cultural Domingo F. Sarmiento en el Palacio Libertad".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CasaRosada/status/1845177645945729324&partner=&hide_thread=false

De CCK a Sarmiento

Cabe mencionar que el intento de cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner no es un hecho sin precedentes. Durante la administración de Mauricio Macri, se realizaron esfuerzos similares que no lograron materializarse. Sin embargo, la actual gestión libertaria parece decidida a llevar a cabo esta transformación cultural, comenzando por eliminar la cartelería que aún se encontraba en el edificio con la denominación anterior.

El Palacio Libertad ha sido objeto de controversias en el pasado. Recientemente, su entrada se convirtió en tema de conversación debido a la instalación de una estatua de Mickey Mouse, que generó reacciones virales en las redes sociales. Este suceso se debió a una exposición artística de Disney titulada "Todo empezó con un ratón", que atrajo tanto críticas como elogios. La administración del Palacio celebró la inauguración de esta muestra, destacando la importancia de la colaboración entre el sector público y privado en la promoción de una cultura amplia y de libertad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario