El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
53% Hum
LMCipolletti Javier Milei

Javier Milei aseguró que "los salarios han empezado a ganarle a la inflación"

El presidente analizó la gestión económica de su gobierno y vaticinó que la inflación de abril será "de un dígito".

El presidente Javier Milei habló sobre su gestión de gobierno y afirmó que “los salarios han empezado a ganarle a la inflación”. En este sentido, el mandatario dijo que desde el Ejecutivo estiman que el dato de abril sea de un dígito.

"Los salarios han empezado a ganarle a la inflación", dijo Milei y agregó que "los números están mejorando", pero agregó que "falta un poco más para que se sienta". En diálogo con radio Rivadavia, siguiendo con su análisis económico, dijo que la inflación de abril será "de un dígito" de acuerdo al consenso de los analistas.

Te puede interesar...

Respecto del acto que realizó la expresidenta Cristina Fernánndez de Kirchner en Quilmes, aseguró que "En relación a otros de sus discursos, el de ayer fue muy pobre. Es de una pobreza intelectual notoria. Sigue abrazada a un modelo que destruyó a la Argentina”, consideró Milei y agregó: “Están nerviosos, cada día es más notable cómo va bajando la inflación”.

La economía desde la perspectiva de Javier Milei

Al momento de hacer un diagnóstico de los indicadores económicos, destacó que hubo “dos semanas seguidas de deflación”, y analizó: “Si bien es cierto que estamos en el peor momento de la actividad económica, las fotos que estamos recibiendo son prehistoria. Algunos indicadores están tocando un piso. Hay algunos sectores que se están expandiendo, como minería, petróleo, gas, agricultura”.

Inflacion.jpg
Según Javier Milei, los salarios están empezándole a ganar a la inflación.

Según Javier Milei, los salarios están empezándole a ganar a la inflación.

“Por otra parte, los bienes de consumo no durables están estables. Pero lo más interesante es que están recortando la caída. Si a eso le sumamos que los salarios ya han empezado a ganarle a la inflación, eso va a implicar una recomposición de los ingresos de los trabajadores”, añadió.

Según el presidente, "Cristina Kirchner necesita reagrupar a toda su tropa. Si vos juntás a Cristina, Sergio Massa y Axel Kicillof, eso es una bolsa de gatos". “Es un acto desesperado por mantener vivo a un movimiento político que tanto daño le ha hecho al país. Necesitaríamos, por lo menos, que se vuelvan más racionales y no que traten de sostenerse aferrándose a una economía del Planeta de los Simios, por decirlo de una forma educada”, consideró.

En otro momento de la charla, el presidente aseguró que la Marcha Federal Universitaria fue "un éxito para La Libertad Avanza", ya que la unión de distintos sectores políticos que se embanderaron detrás de "una causa noble", "demuestra lo grande que es el Gobierno". Además, expresó que no sólo no le afectó dicha marcha, sino que su imagen positiva "creció dos puntos" en algunas encuestas.

La opinión de Javier Milei sobre la Corte Suprema de Justicia

En declaraciones a la misma radio, el presidente Javier Milei respaldó las postulaciones de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla a la Corte Suprema de Justicia. Al respecto expresó que “si se aprueban los pliegos tendremos una Justicia más apegada a la Constitución. La expectativa es que pasen los dos", en relación a los pliegos de los candidatos del Gobierno al máximo tribunal.

Javier Milei. Ariel Lijo. Manuel García Mansilla.jpg
Javier Milei respaldó las postulaciones de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla a la Corte Suprema de Justicia.

Javier Milei respaldó las postulaciones de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla a la Corte Suprema de Justicia.

El presidente consideró: "Las designaciones hay que evaluarlas en el contexto en que uno está y tanto los nombramientos de García Mansilla o de Lijo van con una estrategia que va a llevar a un aporte para que tenga un formato más acorde para respetar la Constitución".

El mandatario también manifestó su deseo de "que la nueva conformación de la Corte Suprema se apegue más a la Constitución" y que espera que el máximo tribunal sea "acorde a los valores de la libertad”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario