El clima en Cipolletti

icon
-5° Temp
93% Hum
LMCipolletti Javier Milei

Javier Milei aseguró que la inflación baja a pesar de "la casta inmunda de la política"

Además, el presidente trató de "enano comunista" a Axel Kicillof y afirmó que levantará el cepo al dólar.

El presidente Javier Milei habló este miércoles en un evento denominado "El renacer de la libertad en Argentina y el mundo", organizado por la Fundación Libertad y Progreso. Allí, se refirió al debate por la Ley Bases que está desarrolándose en la Cámara de Senadores del Congreso de la Nación.

El jefe de Estado aseguró que la sociedad Argentina está "ante una bifurcación", y detalló: "Persistimos en el camino de la decadencia o nos animamos a recorrer el camino de la libertad, hasta se está dando en la calle esa batalla", en referencia a los brutales incidentes en las afueras del Congreso.

Te puede interesar...

Sobre el operativo que realizaron las fuerzas de seguridad desde las primeras horas del día, Javier Milei elogió a Patricia Bullrich por su actuación frente a estos episodios: “Afortunadamente tenemos una gran ministra de Seguridad que está poniendo la calle en orden, como prometimos en campaña”.

Graves incidentes entre manifestantes y la policía.mp4

“La sociedad ya eligió cuál de los dos caminos se abre y quieren emprender. Tomó el riesgo que implica elegir la libertad, y desde la Presidencia estamos emprendiendo ese rumbo con las herramientas con las que contamos. Ahora le toca el turno al resto de la política de decidir si acompaña o le da la espalda al mandato popular de vivir en un país más libre y con una economía más dinámica”, consideró.

El presidente cargó contra la oposición por las dilaciones en la aprobación de la Ley Bases y aseguró que se perdió mucho tiempo. Para Milei, la oposición desconoce “el mandato popular de 15 millones que demandó un cambio”, e insistió en que defiende “el interés personal y rastrero de la casta política que se resiste a las reformas porque saben que si se aprueban esto va a funcionar y no vuelven más”.

Javier Milei contra Axel Kicillof: "Enano comunista"

El presidente también se descargó contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a quién definió como "enano comunista". Lo dijo luego mencionar a los bonos que tiene el banco del estado bonaerense: “El hecho de que tenga déficit fiscal, hace que (Kicillof) use al Banco Provincia como mecanismo de financiamiento”.

El mandatario aseguró que "las ideas de la libertad son más fuertes", porque a pesar de la "casta inmunda" está venciendo la inflación. Sobre la discusión en el Senado, afirmó que se trata de un "punto de inflexión".

“El Estado es una organización criminal y violenta en tanto se financia con una fuente coactiva de ingresos llamado impuestos”. “El Estado es una organización criminal y violenta en tanto se financia con una fuente coactiva de ingresos llamado impuestos”.

milei enano.mp4

Seis meses de gestión

"Habiéndose cumplido hace pocos días, seis meses del inicio de nuestro mandato, quiero detenerme un momento en remarcar el tamaño de la hazaña que estamos llevando adelante", dijo Milei y celebró al ministro Luis Caputo y su equipo: "A veces uno escucha algunos políticos o analistas económicos y, por lo que dicen, parecía que vivieran en otro país. Pareciera que viven en Narnia".

"En diciembre recibimos como herencia déficit gemelos por 17 puntos del PBI, una brecha cambiaria de 3 a 1 entre el dólar paralelo y el oficial de un sobrante monetario similar al de la previa del Rodrigazo", insistió Milei sobre la herencia económica.

La economía

El presidente aseguró que una vez que pueda resolver el problema "de los puts" del Banco Central se podrá "abrir definitivamente el cepo" al dólar. También señaló que para el índice de inflación de mayo será menor al cinco por ciento, "a pesar de la casta inmunda política estamos venciendo a la inflación", vociferó.

Sobre los puts -una suerte de "seguro" que entrega el BCRA a los bancos para que compren bonos-, el mandatario nacional expresó que son la "etapa final" antes de poder levantar el cepo que existe sobre el dólar.

Ante un público afín que lo que aplaudió y arengó durante todo su discurso, Milei hizo un diagnóstico del rumbo de la economía y reiteró que su gobierno efectuó el "mayor ajuste de la historia de la humanidad" en las cuentas públicas.

También remarcó que si la economía crece, mantendrá "el gasto pisado". "El problema que enfrentamos es de 6 billones de pesos, el problema de emisión endógena lo tenemos prácticamente acorralado", subrayó el presidente.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario