El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti Insólito

Insólito: las perlitas de las elecciones 2023 entre disfraces y curiosidades

Como suele ocurrir en las elecciones presidenciales, hubo varias situaciones insólitas en medio de la tensión electoral. Acá, algunas perlas imperdibles.

Este domingo 22 de octubre se llevaron a cabo las elecciones 2023, donde los argentinos eligen al próximo presidente de la Nación. Y como siempre, no faltó ese dato insólito, o esa foto que sorprendió a todo el público.

Una de las situaciones más comunes es la de personas con pedido de detención que se acercan a votar y terminan presos. Pero no es lo único que pasó.

Te puede interesar...

Por eso, acá te dejamos un repaso por lo más increíble de estas elecciones, para que te diviertas mientras se esperan los resultados.

El piloto de la Segunda Guerra Mundial que votó con 106 años

Ronnie Davis Scott, un piloto voluntario en la II Guerra Mundial, que acaba de cumplir 106 años votó en el partido bonaerense de San Isidro.

veterano.jpg

Scott, nació en Argentina y es hijo argentino de un ex combatiente escocés y una enfermera inglesa. A los 24 años se alistó como aviador de la Marina inglesa para combatir en la Segunda Guerra Mundial.

El insólito disfraz de "Bananas en Pijamas"

Otro de los grandes personajes del día apareció en Lavallol, más precisamente en la escuela San Francisco de Asís.

bananas en pijamas voto.jpg

El ciudadano decidió asistir a votar disfrazado de uno de los “Bananas en Pijama” y votó de esta forma.

Iron Man, la primera "sorpresa" de la jornada

Los personajes de series o películas ya son un clásico en todas las elecciones. En esta ocasión, Gustavo Loiacono fue a votar con un disfraz de Iron Man, el superhéroe de Marvel.

iron man.jpg

El hombre llegó a votar a primeras horas de la mañana en una localidad bonaerense y casi fue seleccionado como autoridad de mesa al ser uno de los primeros en llegar. La presencia del personaje de Marvel en la escuela sorprendió al resto de los votantes que se encontraban allí.

La novia que fue a votar con el vestido

A primeras horas de la mañana Viviana Rosa Olivari sorprendió en la escuela San Vicente de Paul en San Martín., Mendoza.

novia voto.jpg

Es que la protagonista de esta historia generó una gran reacción para todos los presentes luego de llegar vestida de novia. La mujer ingresó con su vestido, acercándose minutos luego de su fiesta de casamiento, y allí emitió su voto.

El asqueroso momento de la orina en Neuquén

Un adolescente de 17 años ingresó al cuarto oscuro a votar en una escuela de Neuquén capital y orinó todas las boletas de los distintos candidatos a presidente de la Nación. La sorpresa se la llevó la mujer que ingresó a votar después de él: se encontró con la mesa toda orinada y las boletas arruinadas.

SFP Elecciones presidenciales Orinan boletas en escuela Santa teresa (1).JPG
La Policía intervino para dar con el joven que orinó las boletas.

La Policía intervino para dar con el joven que orinó las boletas.

El asqueroso hecho sucedió en la mañana de este domingo 22 de octubre en la escuela Santa Teresa, ubicada en el barrio Sapere. Todas las autoridades de las distintas mesas quedaron anonadadas con lo que vieron y tuvieron que suspender la votación en esa mesa. hasta que lograron limpiar todo y reponer todas las boletas.

"Hace años que soy fiscal y nunca había visto algo así. Fue un asco, estaba toda la mesa y todas las boletas orinadas", describió, aún indignada, Marisa Merodo, fiscal general en la Escuela Santa Teresa por Unión por la Patria, en diálogo con LMNeuquén.

Quiso ser "polémico" y le anularon el voto

Durante la mañana, un hombre llegó con una máscara de motosierra listo para emitir su voto y se viralizó en redes sociales.

A pesar del humor, el ciudadano no pudo emitir su voto ya que se le impugnó por hacer referencia al candidato Javier Milei.

El sastre celeste y blanco volvió a presentarse

Cada año Jorge Williams se viraliza en redes sociales cuando llega a votar con un traje estampado con la bandera Argentina por todos lados.

sastre.jpg

El famoso sastre de 81 años emitió su voto en la Escuela Lenguas Vivas con su look patriótico.

Boletas con Chocolate Rigau y Martín Insaurralde

En La Plata circularon boletas con un tinte de humor que contenían la cara de Axel Kicillof, gobernador de la pcia. de Buenos Aires que busca su rerlección, y Julio Alak, candidato a intendente de La Plata.

insaurralde_chocolate.jpg

En las boletas, los candidatos estaban acompañados de Chocolate y de Martín Insaurralde. Se cree que esta fue una operación de la oposición para recordar el escándalo del ex jefe de gabinete con Sofía Clerici en Marbella.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario