El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti Gobernadores

Gobernadores patagónicos endurecerían posición ante Nación

Este sábado llevaron a cabo una reunión por Zoom, donde habrían definido duras medidas ante la posición del presidente Javier Milei.

Los gobernadores patagónicos llevaron a cabo una reunión virtual este sábado donde analizaron la tensa relación con el gobierno de Javier Milei, luego de que Nación retuviera fondos de la coparticipación a la provincia de Chubut.

En el encuentro por Zoom participaron Ignacio Torres (Chubut), Rolando Figueroa (Neuquén), Claudio Vidal (Santa Cruz) y Sergio Ziliotto (La Pampa). Por problemas de conectividad no habría estado el rionegrino Alberto Weretilneck.

Te puede interesar...

Según trascendió, los gobernadores habrían definido brindar una conferencia de prensa conjunta este lunes, mientras aguardan alguna comunicación con el Ejecutivo nacional, ya que no hay diálogo. Además, coordinarían una serie de presentaciones ante la Justicia y proyectos de ley para blindar la coparticipación.

Además, algunas voces, indicaban que -como había anunciado Torres- Chubut seguirá con la idea de recortar el envío de petróleo y gas desde el próximo miércoles, una decisión que, en principio, figura más como amenaza que una chance, por todo lo que conlleva paralizar los pozos de las cuencas hidrocarburíferas.

Se sumaron los vicegobernadores

Un grupo de vicegobernadores emitió este sábado un comunicado en el que respaldaron al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y manifestaron que "todas" las provincias están "sufriendo" producto de las "medidas políticas" del presidente Javier Milei.

"Vicegobernadoras y Vicegobernadores de la República Argentina manifestamos nuestra solidaridad los ciudadanos de la Provincia del Chubut, que están siendo objeto de las políticas recesivas por parte del gobierno central de Javier Milei, que no le remite los fondos que legítima y constitucionalmente les corresponden a todas y todos los chubutenses", aseguraron los vicemandatarios.

En el parte de prensa, los funcionarios provinciales expresaron: "Todas las provincias están sufriendo las consecuencias de estas medidas políticas, antes que económicas, que el presidente Milei instrumenta ajeno a la realidad cotidiana de las y los argentinos".

A su vez, los vicegobernadores señalaron que, cuando "Milei le saca a las provincias, le mete la mano en el bolsillo a los enfermeros, a los policías, a los docentes, a los empleados públicos, a los comerciantes, a los trabajadores de la construcción, etc."

El comunicado lleva las firmas de Verónica Magario (Buenos Aires); Rubén Dusso (Catamarca); Teresita Madera (La Rioja); Alicia Mayoral (La Pampa); Carlos Silva Neder (Santiago del Estero); Antonio Marocco (Salta); Pedro Pesatti (Río Negro); Eber Solis (Formosa); Alberto Bernis (Jujuy); Mónica Urquiza (Tierra del Fuego) y Gloria Ruiz (Neuquén).

La posición de las universidades patagónicas

image.png

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario