El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
35% Hum
LMCipolletti Debate presidencial

Candidato por candidato, las frases más salientes del debate presidencial

Las trece expresiones más destacadas de lo que dejó la noche del domingo en Santiago del Estero. Desde gatito a paracaidistas, pasando por el cero que les pondría a Sarmiento.

Los cinco candidatos presidenciales participaron este domingo por la noche del primer debate en Santiago del Estero, donde el libertario Javier Milei y el oficialista Sergio Massa buscaron polarizar rumbo al 22 de octubre, mientras Patricia Bullrich, Juan Schiaretti y Myriam Bregman apuntaron contra ambos.

En un encuentro de dos horas, los dirigentes protagonizaron varios cruces, aunque no se registraron insultos ni exabruptos. Además, al analizar resultados, los equipos de todos los postulantes se mostraron satisfechos con los desempeños de cada uno.

Este domingo, los candidatos hablaron primero de economía, luego de educación y finalmente de derechos humanos, tres temas que derivaron en varias polémicas. Aquí algunas de las frases que dejó la noche.

SERGIO MASSA

- "Le quiero agradecer a Patricia (Bullrich) porque me permitió una de las satisfacciones más grandes de mi vida: ella habla de los jubilados y me permitió ver su sonrisa cuando les devolví el 13 por ciento que ella descontó".

- "Javier (Milei), más que una pregunta, te quiero hacer un pedido. La Argentina tiene millones de fieles católicos y ofendiste al jefe de la iglesia. Quiero pedirte que aproveches estos 45 segundos para pedirle perdón al Papa, que es el argentino más importante de la historia".

- "La verdad que los escucho [a los otros candidatos] y me viene la idea de que estoy hablando con paracaidistas suecos".

massa bullrich paracaidistas

JAVIER MILEI

- "Valoramos la visión de memoria, verdad y justicia. Empecemos por la verdad, no fueron 30.000 desaparecidos, son 8753".

- "Estamos absolutamente en contra de una visión tuerta de la historia. Para nosotros en los '70 hubo una guerra. En esa guerra las fuerzas del estado cometieron excesos".

- "Con este conjunto de reformas, Argentina podría alcanzar niveles de vida similares en 15 años a los que tiene Italia o Francia. Si me dan 20, Alemania y si me dan 35, Estados Unidos".

javier milei debate presidencial economia

PATRICIA BULLRICH

- "(A Sergio Massa) ¿Querés hacer una ley penal? Ya tenés el primero, llevate a (Martín) Insaurralde. Andá a buscarlo".

- "Si Sarmiento viera lo que está pasando en la educación pública les pondría un cero y los manda a marzo".

- "La única manera de hacer política es en paz. Por eso, elegí el camino de Estado de derecho. Voy de frente. Me tildan de violenta. Pero no lo soy. Yo era parte de una organización juvenil [Montoneros]. Y siempre lo dije. Lo digo aquí frente a millones de argentinos. Lo mismo le pasó a otros líderes, como a Mandela y Mujica, que fueron líderes de sus países.".

bullrich educacion debate presidencial

MYRIAM BREGMAN

- "No es un león, es un gatito mimoso del poder económico" (sobre Milei)

- "Vamos a defender la ESI obligatoria, porque sirvió para identificar numerosos casos de abusos en niños y adolescentes, y para respetar la diversidad sexual".

JUAN SCHIARETTI

- "Los dos últimos gobiernos destruyeron la economía".

- "Hay que terminar con los privilegios del AMBA"

Dejá tu comentario