El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
40% Hum
LMCipolletti fue

Otro policía va al banquillo por un brutal itakazo en la cara

Es por un hecho ocurrido en Fernández Oro en octubre del año pasado, cuando un joven fue baleado en el rostro durante un operativo de control. Los acusadores apuran su imputación.

En los próximos días, empezará a definirse otro caso grave de violencia policial donde un vecino de Cipolletti sufrió un disparo en el rostro durante un control preventivo. El incidente ocurrió el año pasado, en la localidad de Fernández Oro, y el imputado es un efectivo de la Comisaría 26.

Luego de recibir un completo informe médico, los acusadores avanzarán con la formulación de cargos en contra del agente que le disparó con su escopeta antitumultos a Fernando Sosa.

Te puede interesar...

La víctima manejaba un vehículo y tenía intenciones de llegar hasta Cipolletti junto con otras personas luego de un cumpleaños. Sin embargo, se vio obligada a detener la marcha durante un procedimiento que desarrollaba la Policía provincial. Fue en esas circunstancias que un agente le disparó casi a quemarropa. Sosa permaneció internado varios días y requirió la colocación de una prótesis debido a una delicada lesión en el maxilar.

Mientras tanto, el Ministerio Público Fiscal y la parte querellante, a cargo del abogado Diego Vázquez, avanzaron con la recolección de distintos elementos de prueba que serán presentados en la formulación de cargos.

Asimismo, se aguarda el descargo de la defensa y del acusado que, en un primer momento, habría señalado que el disparo se le escapó.

El incidente que terminó con el joven de Cipolletti baleado ocurrió el 10 de octubre del año pasado. Fue atendido en el hospital orense y luego, por la gravedad, fue derivado a esta ciudad.

No se requirió su prisión preventiva

La imputación inicial contra el agente de la Unidad 26 será lesiones gravísimas y se tendrá presente el agravante de su condición de funcionario policial.

A diferencia de otros casos, el efectivo nunca estuvo preso y solo fue notificado de la investigación en su contra.

En la actualidad, hay otras investigaciones abiertas por hechos similares ocurridos en la región, donde fueron baleados jóvenes. Uno de los casos más recientes tuvo como víctima a un joven cipoleño, que fue baleado en la plaza San Martín el 16 de abril por un policía de la Comisaría Cuarta.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario