Otro golpe al contrabando de autos robados en la región

Una camioneta robada en Mendoza, que circuló impunemente durante 14 años, fue recuperada anoche por personal de la Caminera. Fue un control realizado en el Puente 83, sobre Ruta Chica.

Anoche, personal de la Caminera que verificaba la documentación de algunos vehículos en el Puente 83, sobre Ruta Chica, secuestró nada menos que una camioneta robada en otra provincia hace 14 años atrás. Su conductor dijo que la había comprado hace poco en la zona, pero es muy poco probable que desconociera su procedencia, ya que la documentación que presentó estaba a nombre de otra persona.

Desde hace tiempo que la Policía advierte que se introducen vehículos robados en otras provincias para vender o permutar. Por lo general, lo hacen con camionetas o utilitarios a los que les falta documentación o la que tienen para presentar ha sido adulterada.

Este fue el caso de una camioneta Isuzu, color blanca, dominio DKN-993, que ocasionalmente venía de General Roca. Su conductor, de 56 años, iba solo, y se dirigía a Neuquén capital, de donde es oriundo. Cuando la policía a cargo del procedimiento le requirió documentación, por sistema corroboraron que el rodado tenía un pedido de secuestro vigente, de abril de 2004. La camioneta había sido robada en Mendoza, y desde entonces circulaba impunemente.

Personal de la Caminera no cree que su conductor haya sido una víctima estafada. Por el contrario, el jefe de Seguridad Vial Cipolletti, Miguel Elifonso, indicó que se sospecha de un consentimiento previo. “Nunca pagó la patente ni hizo la verificación técnica y el titular registral que figura en las tarjetas es otra persona (quien denunció el robo de la camioneta)”.

El secuestro tuvo lugar minutos antes de las 23, y por el hecho, el conductor quedó vinculado a una causa judicial por encubrimiento. Por estas horas, se verificaba toda la documentación del rodado para ver si había sido adulterada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario