Otro día de piquete

Organizaciones sociales se manifestaron por planes sociales.

El Frente Darío Santillán cortó ayer nuevamente el tránsito en la Ruta 22, en el ingreso a los puentes carreteros, generando serios trastornos vehiculares.

La protesta se dio en el marco de una jornada de lucha impulsada a nivel nacional por trabajadores de la economía popular, quienes reclamaron por el aumento de los programas de empleo y exigieron un bono de fin de año. Esta misma medida de fuerza se replicó en lugares como Salta, Chaco, Formosa, Mendoza, Misiones, Santiago del Estero y Buenos Aires, entre otros.

Te puede interesar...

En Cipolletti, además, reclamaron por el incremento de la cantidad de planes sociales, solicitaron más ayuda para los comedores comunitarios y pidieron la creación de nuevas cooperativas de trabajo para atender a una realidad cada vez más compleja respecto de la pérdida de puestos laborales.

100 manifestantes bloquearon el paso vehicular a metros de los puentes carreteros.

La convocatoria arrancó alrededor de las 10:30 en la rotonda de rutas 151 y 22, y desde allí marcharon hasta el fortín Primera División, sobre la ruta nacional. Antes de las 11 subieron a la cinta asfáltica y concretaron un piquete que duró más de tres horas. La metodología del corte fue total, obligando a los automovilistas a dirigirse hacia el tercer puente para poder cruzar a Neuquén. Esta situación generó que también colapsara la Ruta 151, donde la circulación fue a paso de hombre en algunos tramos.

“El corte realizado por los manifestantes en la Ruta Nacional 22 fue total en ambos sentidos. Para llegar a la capital neuquina la única alternativa fue hacerlo a través del tercer puente. Hubo importantes demoras”. Fabián Fajardo. Jefe de Seguridad Vial en el Alto Valle Oeste

Según indicó el jefe de Seguridad Vial, Fabián Fajardo, fueron alrededor de 100 los manifestantes quienes bloquearon el tránsito de forma total en el camino que une Cipolletti con Neuquén en el acceso a los puentes carreteros.

“El corte fue total en ambos sentidos. Para llegar a la capital neuquina sólo se pudo hacer a través del Tercer Puente”, expresó Fajardo en diálogo con LM Cipolletti.

En el lugar hicieron una olla popular de la que participaron muchas familias de diferentes barrios de la ciudad. Pasadas las 14 se desconcentraron y dejaron liberado el paso.

Desde la agrupación que llevó a cabo la medida de fuerza en la ciudad aseguraron que la situación de muchos cipoleños es crítica y que las respuestas no aparecen. Por ese motivo es que no descartan volver a las rutas para exigir respuestas a los gobiernos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario