El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti relato

Otro desgarrador relato en el juicio por Facundo: "Le costaba respirar, le costaba hablar"

Es el joven que tiró al canal a varios de sus amigos para evitar que sean embestidos por Guitérrez. Estuvo con Facundo hasta el último momento. "La espera de la ambulancia fue eterna", dijo.

La tarde de este jueves 11 de mayo fue una de las más difíciles hasta el momento en el juicio por el crimen de Facundo Castillo. Cinco de los testigos que declararon eran amigos de la víctima y se encontraban a la salida de la fiesta en Cipolletti, el 19 de diciembre de 2021, en la que fue atropellado y asesinado. Todos hablaron de la camioneta BMW color blanca del imputado, Ramiro Gutiérrez, y el inicio de la feroz pelea que desató una de las personas que se encontraban con él, Francisco García.

Todos contaron su relato del hecho desde sus perspectivas correspondientes, pero coincidieron en algo: el profundo dolor que les generó recordar aquella trágica mañana. Cómo se produjo la pelea, la vuelta en "U" que realizó Gutiérrez con su vehículo, el momento en que embistió al grupo de amigos y cuando vieron a Facundo en el piso, agonizando con gravísimas heridas, las cuales le provocaron la muerte horas más tarde.

Te puede interesar...

A su vez, ninguno de los testigos vio al imputado salir de su camioneta ni alguna persona ensangrentada en el lugar, por lo que se dejó en duda que le hayan pegado en estas circunstancias hasta romperle la mandíbula. Sólo se identificó a Francisco García, quien inició la pelea e iba en el asiento del acompañante del rodado en cuestión.

Uno de los testigos, quien vio volver la camioneta a toda velocidad y tiró a algunos de sus amigos a una acequia para evitar que los embistiera, contó que -cuando se dio cuenta de que había atropellado y arrastrado a Facundo por varios metros- corrió para asistirlo. "Le costaba respirar, le costaba hablar. Se hizo eterna la espera de la ambulancia. Subimos a una trafic que ya estaba ahí y fuimos al hospital", relató.

Facundo Castillo
Otro desgarrador relato en el juicio por Facundo:

Otro desgarrador relato en el juicio por Facundo: "Le costaba respirar, le costaba hablar"

Una vez en el centro de salud, el joven recordó el silencio que había entre todos los presentes: "La gran mayoría de nosotros estábamos en shock. No sabíamos en qué situación estaba él. Yo estaba asustado, estuve bastante cerca de ser atropellado también", aseveró, con dolor.

Otro de sus amigos que también presenció el hecho contó que a Facundo lo vio "boca arriba, herido, pero consciente". "Pude hablar con él. Me dijo que le dolía una pierna. Yo trataba de calmarlo. Llegó un chico que era médico, empezamos a preguntarle diferentes cosas para que no se perdiera, que no se vaya", expresó.

También contó que Facundo era como un hermano para él, se conocían desde muy pequeños y aseguró que era una persona increíble. "Si Facu te veía tres veces en el día, las tres veces te abrazaba", contó. Fue un momento muy difícil para toda la familia.

Tercera jornada Facundo Castillo03.jpg

Testigo ofrecido por la defensa

Durante esta jornada también se sumó un testigo presencial ofrecido por la defensa del acusado. El joven contó que salía de una fiesta en las cercanías, salió en un vehículo con sus amigos por calle Julio Dante Salto, en dirección a la Ruta 22, para ir a Neuquén. Él vio la pelea que se inició y las maniobras realizadas por el imputado.

Una de sus amigas les preguntó, en un momento, si habían visto lo mismo que ella: "Que la camioneta había pasado por arriba a un chico". También relató que vio bajarse al acompañante de la camioneta de la BMW y al conductor.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario